The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Entrevistando a Natalia Hatt

Entrevistando a Natalia Hatt

Saludos wattvengers!

Nuevamente me encuentro con el honor de poder entrevistar a una escritora de wattpad cuyo éxito no se tradujo solo en votos y comentarios, sino que también, en libros de papel.  Les hablo de Natalia Hatt.

La pluma de Natalia se caracteriza por subir historias de romance, paranormal y fantasía, su primera novela en wattpad mezcló todos eso aspectos y luego siguieron muchas otras siguiendo el mismo patrón, recientemente comenzó a subir una novela de romance y drama para mayores de 18 años.


Entrevista

Yami: ¿Cómo llegaste a wattpad y qué te motivó a publicar en dicho sitio?
Natalia: Llegué a Wattpad buscando una aplicación para leer libros gratis en el celular, allí casi a fines del 2011. Justo en ese entonces estaba escribiendo una novela, y cuando vi que en Wattpad se podía publicar lo que uno escribía (y siendo que nunca me había animado a mostrarle mis escritos a nadie) y recibías las opiniones de la gente que te leía, gente que no te conoce personalmente como para juzgarte, me animé a publicar lo que llevaba de mi historia.

Y: ¿Cómo ha influido wattpad en tu carrera como escritora?
N: Si no fuera por Wattpad, no creo que hubiera tenido la motivación suficiente como para terminar "Mi Luna Carmesí". Mis períodos de motivación no suelen ser constantes. Hoy me motivo en una cosa y la comienzo, pero pasado mañana otra cosa puede motivarme más. Wattpad me ayudó a mantener esa motivación constante, a darme cuenta que mis escritos valían la pena porque a la gente le gustaban.

Y: ¿Cómo te sentiste al publicar tu primera novela? ¿Cuáles eran tus primeras expectativas?

N: No tenía muchas expectativas cuando publiqué mi primera novela en Wattpad. No recuerdo los sentimientos exactos que sentí al subirlo ya que no esperaba mucho, pero sí cuando recibí el primer comentario de una lectora, quien me alentaba a seguir subiendo capítulos. Eso me emocionó y animó mucho. Cada comentario que recibí desde entonces, me ayudó a construir una mayor confianza en mi misma, haciéndome querer dar cada vez más de mi.

Y: ¿Cómo es Natalia Hatt fuera de wattpad?
N: Natalia fuera de Wattpad es una profesora de inglés muy buena y adorable que no se jacta de ser escritora, y cuyos alumnos descubren sobre dicha profesión cuando la buscan en Facebook y Google para curiosear sobre su vida.


Y: Podrías hacer en este preciso momento un top 5 de canciones que te inspiran o escuchas a menudo.
N: Las canciones que me inspiran van cambiando según lo que escribo... Pero intentaré hacer uno, poniendo en primer lugar las que me inspiran más en el presente.

#1 "I knew you were trouble de Taylor Swift". Fue la que me inspiró a comenzar con mi nueva historia, por el momento titulada "Trouble."
#2 "Wrecking Ball" de Miley Cyrus - La verdad me parece escandalosa, pero me transmite las emociones necesarias para escribir "Trouble". Ninguna de estas dos habría estado en mi top 5 en el pasado, ni pertenecen a mis géneros favoritos.
#3 La mayoría de las canciones de Florence and The machine, principalmente "Breath of life". Me inspiró mucho en los últimos libros de la saga "Sangre Enamorada".
#4 "Here with me," de Dido. Es un tema clave en mi novela "16 Otra Vez."
#5 "Dying for an angel" de Avantasia. Me inspiró mucho con "Tú, Mi Pesadilla"


Y: ¿Podrías decirnos tu amor platónico o tu modelo de hombre perfecto?
N: Ian Somerhalder! Muero por ese hombre (espero y mi marido no lea esto, jajaja)

Y: ¿Qué libro puedes leer un montón de veces sin cansarte?
N: El Pajaro Espino, o El Pájaro Canta Hasta Morir (dependiendo de la traducción) de Coleen McCallough. Es mi favorito de todos los tiempos, quizás porque lo leí en mi adolescencia y me marcó mucho, a pesar que no tiene nada que ver con lo que escribo ahora. Amo lo sobrenatural, pero rara vez leo un libro más de dos veces, como mucho.

Y: ¿Qué estás leyendo actualmente y cuál es tu impresión hasta el momento?
N: Estoy leyendo varios libros, sin avanzar mucho con ninguno por falta de tiempo. Uno de Wattpad en inglés que se llama "Truly", me encanta, la autora sube 4 capítulos cada lunes, me permite seguirle el ritmo; "Rasguños en la Puerta" de Melisa Ramonda, que me parece muy original; "Aguas Mixtas" de Grace Lloper, que me hace subir bastante la temperatura jaja; "Fuera de Juego" de Cristina Gonzalez, que me cuesta porque odio el fútbol, debo admitirlo, pero cumpliré mi meta de terminarlo.

Y: Muchas gracias Natalia por tu tiempo.

¡Ahora mis preguntas son para ustedes!


¿Conocían a Natalia Hatt? 
¿La han leído?

1 comentario :

  1. ¡Gracias por la entrevista, chicas! ¡Suerte con este proyecto!

    ResponderEliminar