The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: La guía actualizada para escribir una historia básicamente decente

La guía actualizada para escribir una historia básicamente decente

Karla (llámenme de cariño Asuka, le tengo apego a ese nickname), harta de encontrar en Wattpad fics "basura" que no tienen ni pies ni cabeza para las tramas, decidió tomarse su tiempo para pensar en todo lo que le saca de quicio y hace que haga click en Cerrar Ventana. Así que les presento:

La guía actualizada para escribir una historia básicamente decente
-o-
¿Qué cosas hacen que tire tu "fic" a la trituradora?

1. La presentación del personaje principal. Vamos, se que en el principio nos queremos imaginar al principal de la historia, pero hacerlo tipo "Hola, soy Agripina, tengo 16 años y voy al instituto más chachis de por aquí" no harán más fácil la tarea. Si no te has dado cuenta, antes que imaginarnos al prota, tenemos que imaginarnos el ambiente. Tal vez una introducción a la escena con algún diálogo no estaría de más. Pero, por favor, no estamos en el cole para empezar por el nombre, edad y apariencia de tu personaje. Consejo: Estructura bien tu historia antes de publicarla.


2. Faltas de ortografía. Esto incluye el escribir nombres propios e inicios de frase sin mayúscula, escribirlo todo en mayúsculas, o eZzkrIIvHiiR aAlgoo aZhii (dios mío, cáncer de ojos). Consejo: Revisa el texto con el corrector ortográfico, y lee lo que escribiste antes de publicar.

3. Comentarios estilo "no soy buena, me salen mal los resúmenes". En verdad, si consideras que no eres bueno/a, ¿Para qué publicas? Si no te gusta lo que haces, deja de hacerlo. Así de simple. Consejo: Confía en ti, como dice RuPaul, ¿Quién te amará si no te amas a ti mismo?

4. Historias donde tú eres la protagonista. Dios, no, por favor, todo menos eso. Realmente es hartante la historia donde el personaje se llama Tu Nombre o ______. Necesariamente cae en el OOC (Out of character, Fuera de personaje), y, sin ánimos de ofender, son historias para mojabragas (ok, lo dije, I'm sorry not sorry). Consejo: Evítalo a toda costa. Para hacer sentir al lector que es el protagonista está la narración en primera persona (Leer Aura y Rímel para ver ejemplos)

5. Lógica en la historia. Sea cual sea el tema que trates, aún si has creado un mundo para la historia, por favor que guarde cierto nivel de lógica en la historia. Con esto no me refiero a explicar por qué chucha científica éste tiene poderes y éste no, o que éste puede volar y éste no. Me refiero a que respetes lo que has escrito con anterioridad para tu historia. Consejo: Lee lo que has escrito, anota en un esquema la trama para que no se te pierda el hilo argumental. 

Por esta vez, es todo lo que tengo qué decir en el tema, en cuanto surjan nuevos puntos habré de crear una nueva entrada. Nos vemos en otra entrega.


2 comentarios :

  1. Me ha encantado esta entrada porque todos los puntos son ciertos. Y, morí de risa con eso de "las moja bragas", lo que es totalmente cierto acerca de esas historias. Pienso que, más personas deberían leer esta historia, o artículos parecidos, para que se ubiquen mejor en lo que están haciendo.

    ResponderEliminar