The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Lectores exigentes

Lectores exigentes

¡Buenas noches! pues como han leído en el titulo haré esta entrada referente hacia los lectores exigentes:
Muchas veces, cuando se está escribiendo y subiendo a Wattpad, llega un punto en el que nos encontramos al lector que te exige (de manera grosera) que subas, actualices, escribas. Como escritora nunca me ha pasado pero he visto que a varios sí. Déjenme que les diga algo queridos lectores, puede que ya lo hallan leído por parte de sus autoras(es) o no, pero -aunque suene grosero- no pueden exigir e insultar a la persona por no tener tiempo para escribir. Hay que tener en cuenta varios factores:

1.- No se nos paga por escribir. Lo hacemos por el gusto a la literatura; no es una queja de que deberían pagarnos aunque sería lindo,  pero siendo esto así: No hay una obligación estricta del autor por tener que subir o actualizar capítulos, por ende se esta en su sano derecho de tomarse el tiempo que se requiera. A lo que voy es: No es como que se este pagando por un servicio y no lo obtengan


2.- Falta de tiempo. Amamos escribir (eso no se los va a negar ninguno) pero muchas veces nos vemos sumergidos y devorados por las tareas de la vida cotidiana y estudiantil. Muchas veces no se dispone del tiempo requerido para sentarse a escribir.

3.- Inspiración. No miento, hay veces que cuando finalmente consigues darte el tiempo de sentarte frente al ordenador o libreta, no se te viene absolutamente nada a la cabeza, literalmente, nada. Te quedas en blanco, o con unas cuantas ideas flotando pero sin lograr conectarlas. Muchos pensaran: ¡Bah! ¿Qué tan difícil puede ser? pues lo es. Y como en una entrada anterior se menciono: Te debes sentir cómodo y satisfecho con lo que escribes, no servirá de nada si al propio autor logra forzarse en un texto que simplemente no quería realizar solo para intentar actualizar, para después de no haberse satisfecho, tampoco cumple con ninguna expectativa puesta, tanto por el mismo autor como por el lector.

En conclusión: Lectores, paciencia; muchos también hemos sido lectores y sé que existe el miedo irracional de que el autor abandone la obra, pero como se menciono en los tres puntos de arriba: No se puede forzar y mucho menos exigir. Al venir con exigencias y altanerías no vas a conseguir nada. Ante todo respeto, los escritores ponemos mucho empeño y cariño en lo que realizamos, y aveces también nos sentimos realmente mal por no poder avanzar una historia, de no disponer del tiempo que tanto quisiéramos. Hago referencia nuevamente a otra entrada anterior sobre como expresarse en los comentarios, seamos respetuosos; tanto escritores (Que a veces se sienten exhaustos de tener que contestar la misma pregunta más de cien veces) y lectores, a veces al no expresarse correctamente solo consigues (en lugar de dar ánimos) desalentar e inclusive frustrar al escritor.

Y esto debe ser regla de oro: No insultes, por muy malo o disgustado se este por la decisión del escritor.


¡Todo con calma! recuerden: Wattpad es un sitio en Internet que nos da la posibilidad de dar a conocer al mundo nuestros trabajos, quizá no se este obligado a escribir, pero siempre se pedirá respeto de ambas partes. Y esa en opinión mía sería la única exigencia valida: El respeto.


Berenice Moreno :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario