The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña ~ Dos Velas para el Diablo

Reseña ~ Dos Velas para el Diablo

¡Hola chicos! Hoy os traigo una reseña de un libro que me regalaron mis papás el verano pasado, y que es de una escritora llamada Laura Gallego. Y no, no es gallega como yo, es valenciana (*triste*).



.......................................................................



Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.






(SPOILERS)

Cat me cayó muy bien desde el principio. Una chica con carácter, que sabe valerse por si misma y que se toma las cosas como son, pero a medida que pasa la historia, la cosa se va poniendo cada vez mas... ¿extraña? 

Resulta que su padre muere mientras ella va hacia un baño en la gasolinera, cuando hacían un viaje, y al volver junto a su padre, ¿adivina qué? Solo ve su cadáver. Lo extraño que me pareció de todo esto, es que cualquier persona que ve el cadáver de su padre en el suelo entraría en estado de shock, empezaría a llorar o cualquier otra cosa. Bueno, pues Cat no. Ella sólo se marchó enfadada y queriendo buscar la venganza que su padre merecía.

En su aventura, tras hablar con varias personas más, que básicamente son personajes secundarios, se encuentra a Angelo, un demonio bastante frío pero la verdad, no muy malvado que digamos. Angelo digamos que me encantó, pero la historia, para mi gusto, debería haber llevado algo más de romance en ella para hacerla un poco más interesante. Al final acaban "trabajando" juntos, descubriendo algo peor que el motivo por el que mataron al padre de Cat.

Los personajes entán bien hechos, pero me habría gustado que hubiera algo más de pasado. De Angelo apenas se sabe nada, y de Cat lo único que dice es que su pasado estaba con su padre a todas horas y poco más. 

El final me desilusionó un poco, también, pues queda un poco abierto, lo cual indica que quizás, y solo quizás, haya una segunda parte donde Angelo y Cat hagan más cosas románticas. 

Lo importante de la historia es la trama. Es una trama bastante compleja y bien trabajada, que va uniendo poco a poco los puntos que se habían quedado sueltos capítulos atrás. Me encantó cómo se desarrolló la historia, pero como ya dije antes, pensé que se desarrollaría algo entre Angelo y Cat, aunque lo dudo, pues este libro fue publicado hace ya casi seis años.


—¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?


Me gustó también, que aparte de enseñarnos una historia preciosa, nos enseñaba algo sobre la Biblia. Aparecen los arcángeles, ángeles, mencionan a Dios, los demonios, Lucifer... Es decir, aparte de entretenida, aprendes algo.

La forma de escribir de la autora es sencilla y fluida. Divertida, también. Está escrito en presente y es muy fácil de leer. No hay muchas descripciones en el texto. Digamos que más que eso, hay diálogo y los pensamientos de nuestra protagonista, que no para de gritar a Angelo y a sí misma. Como dije antes, Cat me cae bien.

Y poco más puedo decir de esta historia. Tiene 414 páginas y la lectura se lleva muy bien. Yo tan sólo tardé dos días en leérmelo, y luego lo releí porque no me podía creer que ya se hubiera acabado. 

Si te gustan este tipo de libros, que tratan sobre ángeles y demonios, este es tu libro, te lo aseguro.


Lo mejor: Lo fácil que es la lectura. El carácter de Angelo y Cat y me cayó muy bien Jotapé.



Lo peor: El final. Inesperado y no me gustan los finales como eses.







Hecho por:



No hay comentarios :

Publicar un comentario