The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: "Eres insoportable", cuando un personaje simplemente harta.

"Eres insoportable", cuando un personaje simplemente harta.

(Sí, Belldandy me castra los huevos, aún cuando no los tengo)

Quiero empezar diciendo que no voy a abordar o no es mi intención tocar el tema de las Mary Sues, sino hablar de toda actitud de un personaje que puede CAGARLE a todos los lectores, incluida su servidora.

Ok, la estructura de un personaje es muy importante. Como escritores creamos personajes específicamente para ser amados, odiados, compadecidos o entendidos. Sin embargo, muchas veces hemos errado al tratar de crear personajes entrañables, y los volvemos un auténtico dolor de cabeza. Vean por ejemplo a Belldandy de Ah! Megami-sama. La historia la quiere poner como la chica ideal para su caballero, fiel y todo lo demás... Pues yo la odio. Es empalagosamente hartante, hace la historia aburrida y tendría más que opinar si hubiera visto la serie completa, pero como la odié desde la primer mitad del primer capítulo no vi nada más. 


Ahora sin más empecemos con la lista:
  • Trata de ser cariñosa, pero es más como una palanqueta gigante. Los personajes que están profesando amor eterno a su pareja, pero lo que es de forma hartante de día y de noche, no son lo indicado si queremos un personaje entrañable.
  • Intenta ser "peligrosamente graciosa", pero parece que su cometido es que el prota masculino no sea feliz. Tomemos por ejemplo a Dokuro-chan, que con su intento de humor-gore simplemente cansa y el único gancho para ver la serie es el preguntarse si Sakura-kun será feliz algún día.
  • Quiere tener un pasado triste, y más bien parece un imán de caos. El que diga, y peor aún, repita que sus padres murieron, se quedó sola y triste en un bote de basura, fue violada chorrocientas veces y fue obligada a comer popó de perro no va a hacer que nos compadezcamos, hará que la tomemos como una attention whore.
  • Se ve a sí misma irresistible, para nosotros es una plaga. Peor si es en un fanfic con un canon ya escrito. Esto, queridos, se llama Mary Sue, y es el pecado original en el mundo de la escritura (no queremos más Bellas Swan o Annas Steele).
  • Es el personaje principal, pero evoluciona y se desarrolla como el personaje de hasta el fondo. La cereza del pastel, un personaje que no hace nada, sólo está de adorno, y para colmo la historia gira en torno a éste.
Son pequeños puntos que les doy sobre lo que odia la mayoría de gente cuando lee una historia.Es un aviso a TODAS las historias del mundo, y añado, si encuentro una de esas, ni esperen que la lea o deje un comentario "amable" (léase, adulador tipo conti plizz).


No hay comentarios :

Publicar un comentario