The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Inseguridades al Escribir: Los Comentarios Negativos

Inseguridades al Escribir: Los Comentarios Negativos

En la anterior entrada de "Inseguridades al Escribir", mi amiga MiawWritter y yo dejamos claro que los comentarios no nos deberían influenciar demasiado. Bueno, eso no significa que no nos deban importar, pero en esta entrada quiero dejar claro lo que se debe hacer ante el caso de uno o varios comentarios negativos.

Yo en mis historias nunca he recibido uno, pero he tenido a gente que me ha agregado al Facebook para simplemente soltar que mis historias son horribles. ¿Por qué lo hacen? Bueno, mi teoría es que (aparte de envidiosas), no son capaces de dejar los comentarios en Wattpad porque temen que la gente los ataque. Es decir, mi forma de narrar tiene las mínimas faltas, no son solo diálogo ni solo narración, hay una historia intrigante... y vienen cuatro toca pelotas a quejarse de que no les gusta. Bueno, ¿y a mi qué? Si no te gusta, te vas a otra historia y listo. 

Chic@s, la mayoría de los comentarios negativos que encontréis estarán hechos por pura envidia. Si no te gustara una historia, no la leerías y menos dejarías un comentario. ¿Para qué? Si no te gusta te vas.
¿No pensáis vosotr@s lo mismo?
Aunque si la cosa se pone insistente, siempre puedes reportar al comentario a Wattpad, y en teoría deberían "castigar" a esa persona. Si no sucede nada y esa persona sigue insistiendo con sus estupideces envidiosas (que por si fuera poco, el o ella te lee los capítulos pero luego te deja comentarios negativos), simplemente no contestes. Borra los mensajes y listo.

Como dice el refrán: A palabras necias oídos sordos.

O este otro refrán: No hay mejor desprecio que no darle aprecio.

Bueno, sé que mi entrada es corta, pero no creo que deba añadir nada más. Por supuesto, si tenéis alguna duda, que no os dé vergüenza preguntarme en los comentarios, que por supuesto os responderé. Y bueno, espero que os haya ayudado. Y claro, no te dejes influenciar por un comentario negativo. Por cada persona que no le gusta tu historia, hay otras cien a las que les encanta.


1 comentario :

  1. Tienes razón en que si no te gusta una historia, lo normal es que la abandones, no que la leas hasta el final y mucho menos que dejes un comentario que solo busca hacer daño.
    Otro tema son las críticas constructivas, que son buenas porque nos ayudan a crecer como escritores :)
    He conocido tu blog gracias a la iniciativa Catálogo Blogger y me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar