The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña ~ 24 Horas hasta el destino

Reseña ~ 24 Horas hasta el destino

Decidí que mi primera reseña fuera de una historia de Olivia porque desde hace ya un tiempo me he dado cuenta de que es una escritora que desborda imaginación y originalidad. Empecé 24 horas hacia el destino teniendo eso en cuenta, sabiendo que sería algo completamente nuevo, y me alegra decir que no me ha decepcionado.

Si te gusta encontrar historias frescas y novedosas, te recomiendo mucho a esta autora. Es casi que un océano de imaginación.

.......................................................................



El futuro del mundo esta en manos de unos cuantos niños superdotados con "dones." Darian y Derek son unos de esos chicos que han sido modificados geneticamente para cumplir con su papel. Después de compartir muchos años juntos se dan cuenta que lo que sienten por el otro es mayor que una simple amistad y lucharan por un mundo en el cual puedan vivir juntos...








Los científicos, en un futuro apocalíptico, comienzan a experimentar con algunos niños esperando volverlos lo suficientemente poderosos como para salvar al mundo del fin.  Nos encontramos en una distopía dónde toda la vida sobre la faz de la tierra cae en las manos de unos niños con ‘Dones’, de los cuales la más poderosa resulta ser Darian, nuestra protagonista. ¿Una idea atrayente, no?

Bien, haré una reseña libre de spoilers porque creo que la historia gusta es precisamente por las sorpresas que te da. 

Es una historia extremadamente corta. Todos los eventos transcurren muy rápido y hay algunas partes en las que esto no me dejó disfrutar a los personajes como me habría gustado. Estamos ante una idea a la que se le habría podido sacar muchísimo más jugo, a mí personalmente me habría encantado tener muchos más capítulos que leer, conocer los entrenamientos a fondo, conocer los eventos que hicieron evolucionar las relaciones que la protagonista mantenía con los demás niños. Me parece que la trama no es para una historia corta, sino para una novela larga. Que las situaciones merecen ser mostradas con el detalle que tendrían en una novela larga, y eso hace que no me sienta completamente satisfecha, pues siento que no se le dio toda la profundidad que merecía. Creo sinceramente que, si se alargara la historia y se le diera la profundidad que digo, estaríamos frente a una novela distópica tan buena como 'La declaración' de Gemma Malley. Sé que la idea principal da para algo de ese nivel.

Posee una trama con la que Olivia habría podido llenar una muy buena novela distópica larga, si hubiera querido.

Las ideas están allí, la originalidad, la trama nueva por descubrir…Sin embargo, al tratarse de una historia corta, es como si solo nos dieran un resumen de todo lo que pudo haber sido. También hay partes que pulir, unos pocos errores ortográficos que corregir, pero nada que dificulte mucho la lectura. Creo que si yo no hubiera estado tan pendiente probablemente ni los habría notado.

Ten cuidado con lo que deseas, en especial cuando los elementos te obedecen al pie de la letra.

Los dones de Darían y Derek fueron los que más me gustaron. La relación entre ambos es de esas dulcecitas que te conmueven de pies a cabeza y te ablandan el corazón. No es un dramón de novela sino algo sencillo que disfrutarías leer en una tarde de ocio. Un romance lindo que me obligó a leer hasta el final solo porque necesitaba saber si lograrían sobrevivir al apocalipsis. 

Y, respecto al final, debo decir que fue el mejor giro en la historia. Olivia supo sorprender a sus lectores creando algo que nadie se esperaría.  Al menos yo me hice bastantes suposiciones y al terminar tuve que botarlas todas a la basura.

Una historia Conmovedora, novedosa y enganchante.

En conclusión: Me gustó, pero pudo haber sido mejor. Olivia introdujo algo original, su idea es muy atrayente, solo necesita darle una pulida para que alcance la calidad que merece.






No hay comentarios :

Publicar un comentario