The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Carrie", de Stephen King

Reseña: "Carrie", de Stephen King

Celebrando que el mes que viene en Latinoamérica se estrena la tercer versión cinematográfica de este best-seller terrorífico, he decidido comentar mi opinión de cuando me hice de esta joya hace tantos ayeres.

Quiero mencionar, que como fan del libro, el enterarme de una nueva versión me hizo abrigar las esperanzas de tener lo que las dos anteriores tuvieron a muy pesar de tener lo que una le faltó a la otra: Una buena producción (Carrie 1976, por Brian De Palma) y una trama apegada casi a calca de la historia (Carrie 2002, por David Carson).




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
 (Había un link en Wattpad pero no se si siga disponible o que onda)





Ok, pues para empezar hablaré sobre la protagonista y al parecer anti-heroína del libro: Carietta White. La clásica cabeza de turco de una escuela preparatoria. En el libro se le describe como rubia, gorda, pálida, con granos en todo el cuerpo y el cuello percudido (lo que me hace pensar porqué cuando hacen adaptaciones del libro buscan chicas delgadas). Carrie ha sido víctima del bullying en su escuela debido al fanatismo religioso que profesa su madre, Margaret, aunque muy en el fondo Carrie quiere ser normal y bonita como sus compañeras.

Sin embargo, al tener su primer regla en las duchas, se revela para ella un secreto que no conocía, o al menos no tenía noción de lo que realmente era: la chica tiene poderes telequinéticos. 

Las cosas van de mal en peor cuando a Chris Hargensen la expulsan por motivo de la broma hacia Carrie en las duchas, y planea una broma para vengarse. Además, Sue Snell quiere mostrar arrepentimiento con la chica, haciendo que su novio, el popular Tommy Ross, invite a White al baile de graduación. Este último acontecimiento logra hacer que Carrie se rebele en contra de Margaret, y decida que no todo lo que le pasa a una mujer es un pecado, sobre todo lo que refiere al color rojo y su propia sexualidad.



Realmente es un libro muy bueno, la narrativa es demasiado concreta para visualizar los escenarios. Además, como varias obras de Stephen King, contiene falsos documentos que dan la sensación de credibilidad de la historia (se citan los periódicos de Maine, libros sobre telequinesis con nombres de doctores ficticios, e incluso un reportaje imaginario de Reader's Digest). 

Carrie es la primer obra publicada, y la más difícil de escribir de Stephen King, tanto así que la llegó a considerar un fracaso apenas terminada. Sin embargo le ha valido al autor estadounidense unos buenos millones de dólares y contando. Para variar, tiene un trato demasiado realista en el tema del bullyng que es impresionantemente palpable. Además, los pensamientos de Carrie ante su situación eran por más que creíbles, una obvia rebelión mental en contra de los ideales extremistas de su madre:

...imagínate a Chris Hargensen cubierta de sangre y clamando piedad. Con ratones correteando por su rostro. Bien. Bien. Qué bueno sería. El excremento de un perro con la huella de un zapato, tapas de refresco que algún chico había aplastado con una piedra, colillas. Estréllale la cabeza contra una piedra, contra una roca...

La parte del baile, la destrucción de la ciudad y la muerte final son escenas primordiales de la película y el libro, tanto así que he resultado un poco decepcionada con las adaptaciones hasta ahora, por lo que ruego que la nueva versión nos deje sorprendidos con la interpretación de Chloë Grace Moretz como Carrie (delgadas, ¿Por qué?) y Julianne Moore como Margaret White (Margaret también está del culo, y Julianne es bellísima, ¿Qué les pasa por la mente?





No hay comentarios :

Publicar un comentario