The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Yo, Cecilia" de Alejandra Govea

Reseña: "Yo, Cecilia" de Alejandra Govea

¡Hola queridos Wattvengers! aquí haciendo mi primera reseña *se siente asjahdas* bueno, pues hoy quiero compartirles una historia que ya tiene su tiempo en Wattpad creo pero, que yo descubrí hace poco. Fue una de esas historias que aparecen de la nada frente a mí como diciendo: «¡Léeme!» así que la leí, eso y que el titulo llevaba mi nombre (Cecilia) y pues, simplemente debía leerla.




Cecilia es una chica de 17 años que ve sus sueños hechos realidad cuando Nicolás, el chico que más le gusta en la vida, se interesa en ella después de una noche de "estudio". Todo parece perfecto hasta que descubre que esta metida en un embrollo gigante: ¡está embarazada de otro chico! ¿Qué hará Nico cuando se entere de que Cecilia no era virgen después de todo?

Link a la historia: http://www.wattpad.com/story/612698-yo-cecilia




"Yo, Cecilia" es una historia algo corta, con bastante romance y humor incrustados. Tiene un total de 89 hojas -en Wattpad- pero, a pesar de que en la sinopsis se pueda a llegar a pensar algo como: «¡Ah, es una historia cliché!» la autora maneja la novela con un humor característico. Narrada en primera persona, desde el punto de vista y los pensamientos de Ceci. 
Desde el primer capitulo la autora sabe atraparte haciendo que no te despegues de la lectura, y como es una historia un tanto corta bien te la puedes leer en un día sin parar. En lo personal me gusto mucho, reí también muchísimo con cada ocurrencia de Ceci. 
La historia avanza con esta chica un tanto despistada que suele pensar en voz alta sin percatarse hasta que ha dicho algo embarazoso y con Nico, el sexy hombre no patán, sino del tipo bonachón y su noche de "estudio" estudio, aja ¡si claro! que es donde comienzan sin siquiera ser consientes todos los enredos desde el: me gustas, te gusto ¿qué estamos haciendo? y esas cosas. 

—Es tu primera vez, ¿verdad? —Suelta con el rigor de un látigo
No, no es mi primera vez. Además ¿qué le hace pensar que lo voy a hacer con él? Olvidenlo, lo haré de todos modos. Eso si, yo no era virgen desde hace exactamente dos semanas por culpa de mis hormonas adolescentes. Después de aquel encuentro juré que jamás quería volver a saber del sexo o en su caso, de ciertas técnicas sexuales que mi mente aún no logra comprender. La razón: No me pude sentar en dos días, ni siquiera pude hacer pis como Dios manda.. 

También tenemos a los dos amigos de Ceci: Andy y David quienes la acompañan de cerca en en embrollo que se ha liado, y a la típica perra ex-novia de nuestro chico bonachón. No quiero spoilear la historia (No, el fragmento de arriba no es un totaaal spoiler, bueno, poquito), así que me limitaré a decirles que si les gustan las historias con humor, se las recomiendo.
Una historia para pasar un buen rato en la tarde de ocio y si son unas(os) cursis empedernidos como yo, les gustará. Es una historia sencilla, concisa, muy bien narrada, y con una buena ortografía, se las recomiendo ;) a pesar de que en ocasiones me dieron ganas de entrar a la historia y soltarle unos pequeños golpes a los personajes, y aunque me hubiese encantado que el final fuese un poquito más largo como sea, me agrado bastante esta historia.









No hay comentarios :

Publicar un comentario