The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Sinopsis- La presentación necesaria para un libro.

Sinopsis- La presentación necesaria para un libro.

Primero que nada, saludos a todos, este es mi primer post y quiero hacer algo productivo con él... Así que voy a hablar, como bien dice arriba, de las sinopsis.
Algunos se preguntaran, ¿pero qué tienen de importante las sinopsis? Y yo les diré...: ¡Todo!

Las sinopsis son lo que nos ayuda a captar lectores, o también para presentar nuestro escrito a una editorial, así que, unos consejos para lograr hacer una sinopsis atrayente.

1.- Conocer el libro: Esto, es más que nada, si se presenta para informes o tareas, pero también es un punto a destacar, ya que debes tener bien presente cual será la trama principal. Para no terminar dando una sinopsis que finalmente se escapa del tema. Como escribir que el protagonista busca a su madre, pero finalmente dejar ese tema de lado, y que olvide a su querida madre y lo que menos haga sea buscarla.

2.- Bocetos del mismo: No todo siempre saldrá a la primera, por eso, escribe lineas importantes que deban incluirse, y así organizarlos y escribirlo todo correctamente. También a la vez se harán muchos borradores, lee varias veces, y procura no dejar nada en el aire.

3.- Hacerla atractiva: Desde la primera frase debe atraer al lector, que lo deje con ganas de seguir leyendo. También al presentar un libro a las editoriales, ellos leen cientos de escritos a la semana, y el tuyo debe de destacar.

4.- Solo lo principal: Detallar la trama principal, no saltar a temas secundarios, a menos que estos sean casi tan importantes como el tema. También hacer una pequeña y resumida caracterización de los personajes principales.

5.- Modo de escritura: Debe ir en tiempo presente, con una narración activa.

6.- Detalles específicos: Incluye detalles. Evita las generalidades, al ser especifico el lector se sentirá más familiarizado con la sinopsis. Osea, en caso de que sea un doctor, explicar la especialidad de este, y el tipo de pacientes a los cuales trata, si esto viene al caso.

7.- Brevedad: Ser breve, la sinopsis es solo un resumen, así que no irse por las ramas al escribir. La brevedad es más atrayente.

Sugerencias:
  • Escribe el sinopsis de forma que sea atractiva al lector
  • Pide que algún amigo lo lea previamente. Ser objetivo con trabajos propios es complicado.
Advertencias:
  • Las faltas ortográficas y gramaticales, algo básico, pero a veces se escapan y pueden ser desagradables en cierto punto.
  • Debe mantener toda la trama, evitando escribir algo como: "... Para ver lo que sucede, leer el libro." Eso le resta seriedad.
Son unos pequeños datos que encontré, espero les sirva, y si no, envíalo a alguien que si los necesite. Hasta la próxima.


1 comentario :