The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: "The Deal", el fancomic definitivo.

"The Deal", el fancomic definitivo.

(Aviso que las etiquetas las tomé muy a la ligera)

Recientemente se ha difundido un interesante fancomic realizado a manos de Gerardo Preciado en la historia y Daniel Bayliss en el dibujo. Es un trabajo que retoma en fandom de Batman desde sus raíces, entre lo psicológico, lo violento, lo retorcido y lo descompuesto.

Los protagonistas, como se ha hecho costumbre, son Batsy y Mister J, pero ahora llegando a los límites de cada uno. El primer cuadro nos recibe con la horrible imagen del comisionado Gordon después de haberse metido un tiro, y el hombre murciélago viendo a Alfred descuartizado en un cajón. Con un lamentable final para nuestros héroe y villano favoritos, nos retorna a los orígenes conflictivos de su interminable pelea: simplemente, ninguno no puede vivir sin el otro. Batman tiene que perder a todo aquel al que ama para darse cuenta de que a quien realmente ama es a quien ha tratado de erradicar por toda una vida, porque sin él no tiene una razón para continuar. Pasa lo mismo con el Guasón (o Joker para todo fan de Heath Ledger), quien no tiene realmente ninguna intención mala para hacer lo que hace. Él simplemente cumple con su deber al hacer que su murciélago favorito tenga razones para seguir luchando día a día, o aún incluso para seguir viviendo. Pero, si ambos son tan necesarios uno para otro, ¿Por qué acabar con sus vidas tan abruptamente?

Lo dice el mismo Guasón cuando explica sus razones para haber cometido cuantos crímenes pudo para impulsar a Batman a seguir adelante."Estoy cansando", dice sin más ánimos que dar una cálida bienvenida a la muerte. A partir de aquí, el diálogo se simplifica en una cita de Bill Hicks (conocido como un exitoso comediante fallecido), donde se explica que "la vida es un paseo en montaña rusa", y que "siempre asesinamos a todos los que nos quieren despertar".

Cabe aclarar que a algunos imbéciles les parecerá una historia sin sentido y demasiado homosexual para ser buena. Pero cuando la lees pensando en cada detalle del argumento, te das cuenta que es algo con lo que lidiamos día a día. Para no seguir haciendo spoilers, les dejo el link acá abajo para que le den su leída y saquen sus propias conjeturas... y por supuesto, queden maravillados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario