The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "No confíes en Nadie" de S. J. Watson

Reseña: "No confíes en Nadie" de S. J. Watson




¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?

¿Qué sucedería si cada mañana al despertar no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a quienes amas? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando la verdad?











Ésta es una novela que las tiene todas a su favor. Con esa portada, esa sinopsis y ese título ¿Quién no se sentiría atraído hacia el libro? Siempre que lo veía en la librería deseaba comprarlo, pero como era costoso temía gastar mi dinero en algo que no sabía si de verdad me gustaría o no. Bueno, he tardado casi un año en comprado, y al terminarlo lo único que puedo pensar es: ¿Cómo fue que tardé tanto en traerme esta joya? ¿Cómo demonios pude estar a punto de no comprarlo?

La narración es sorprendente, Watson parece haber nacido para esto y eso que se trata de su primera novela. No puedo ni imaginar cómo serán sus próximos libros, lo que sé es que espero que los publique pronto.  En 'No confíes en nadie' nos mete dentro de la rota mente de Christine, una mujer amnésica que no recuerda casi nada de su vida. Se levanta todas las mañanas junto a Ben, un hombre maduro que dice ser su esposo pero ella no lo recuerda de nada. Y cuando se mira al espejo ve que ya no es la ventiañera que creía al despertar, sino una mujer de casi cincuenta años. ¿Cómo sucedió eso? ¿Cómo es posible que no recuerde esos años que ha vivido? ¿Cómo es posible que no recuerde ni siquiera su matrimonio? Bien, por si las sorpresas no fueran ya suficientes, también descubre que esta siendo ayudada por un doctor a escondidas de su marido. Empezamos el libro viendo como el doctor le cuenta que ella ha estado escribiendo un diario, se lo entrega y le pide que lo lea. Al hacerlo Christine se encuentra con algo impactante, ha escrito con lapicero en la primera página: "No confíes en Ben". Pero ella no entiende qué quiere decir eso, no recuerda porqué lo ha escrito.

Y así es como empieza a leer el único objeto que puede darle respuestas. Creo que lo que más me gustó fue la manera en que conecté con Christine. Ambas estábamos en la misma situación: Ninguna sabía nada de nada. Ella descubre las cosas al tiempo que tú también lo haces, lo que crea el suficiente suspense para que no quieras soltar el libro en ningún momento. Los personajes importantes son pocos, pero todos ellos guardan secretos,  y el hecho de que Christine no recuerde nada hace que desconfíes de todos. Están muy bien construidos, son tan humanamente normales que no parecen solo personajes. Los diálogos son ingeniosos, geniales, tan creíbles que solo le dan más realismo a los personajes. No hay nada en el libro que no me haya gustado. Perfecto de principio a fin.

La primera hoja no tiene renglones. En el centro he escrito mi nombre con tinta negra. «Christine Lucas.» Me sorprende que no haya escrito «¡Privado!» o «¡No lo abras!».
Pone algo más. Algo inesperado, aterrador. Más aterrador que todo lo que he visto hoy. Ahí, debajo de mi nombre, escritas en mayúsculas con tinta azul, hay cuatro palabras:
NO CONFÍES EN BEN
Si les gusta el terror psicológico, no duden en pasarse por este libro. Si desean deleitarse con la narración de alguien que escribe con soltura y precisión, este es su libro. Si desean conocer el caso impactante que S. J. Watson nos expone aquí, no se arrepentirán de hacerlo. Es algo que no solo lees, sino que además vives a carne propia. Sientes las culpas, el miedo, la duda, el deseo y el desconcierto de Christine al empezar cada mañana desde cero. En mi caso la lectura nunca se me hizo tediosa sino todo lo contrario; Cada vez demoraba menos en leerme las páginas.

En conclusión: Es un libro que me alegro muchísimo de haber leído. Se trata de una de esas novelas que al principio devoras sin demora alguna, pero que cuando notas que te falta poco para acabarla haces una pausa ya que no quieres que se acabe. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario