The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: El sueño del escritor: ¿Cómo ser una Wattycelebridad?

El sueño del escritor: ¿Cómo ser una Wattycelebridad?



Seguro alguna vez, mientras exploraban Wattpad, llegaron a preguntarse qué se sentiría tener una historia tan leída, votada y comentada como las que encabezan las categorías. Todos los escritores, aún si todavía no se dan cuenta, ven a sus historias como si fueran sus hijos; es inevitable no desear hacer todo lo posible para ayudarlas a alcanzar lo mejor. El éxito de nuestras historias es nuestro éxito, por ello a veces nos desespera notar que las cosas no están yendo como soñábamos. Cuando finalmente juntas el valor para publicar algo, te das cuenta de algo: El reconocimiento no se alcanza tan fácil ni tan rápido. Es entonces cuando te preguntas ¿Cómo lo hicieron los autores famosos? ¿Qué hace falta para que mi historia encabece alguna de las categorías?

Primero tengamos en cuenta que nuestra historia tiene que tener dos cosas fundamentales: Una portada que sea acorde al libro y una historia que comprima al lector y lo sumerja hacia los personajes que posee. Luego tenemos que concentrarnos en aspectos muchísimos más específicos, como la ortografía de nuestra historia, la corrección de errores que son atroces a la vista de un ajeno o, inclusive, en eliminar a un personaje que no influye para nada en la historia - crean que esto sucede muy seguido.

Sin embargo esos son aspectos generales, pero la pregunta es: ¿cómo ser una celebridad en Wattpad? Comienza teniendo en claro que Hay que ser paciente. Puede que tu historia sea la más maravillosa que haya tenido Wattpad, pero si no cuenta con un público que la acepte y apoye, significa que no llegará lejos. Por ello te brindaremos algunos consejos que pueden servirte para conseguir dicho público:


  • Crea una historia única, ¿Cómo lograrla? Utiliza esas cosas normales que observas a diario y transfórmalas. ¿Cómo se logra esto? Es demasiado sencillo (Sólo necesitas aplicar tu ingenio). Supongamos que tenemos una historia acerca de una chica que se enamora del típico chico malvado y peligroso de la escuela, pero no quieres hacer el cliché que todo el mundo teme, así que... ¿Qué puedes hacer para que sea diferente? Si vas a la escuela, podrás observar a tu pareja o a las parejas de tus amigos o compañeros de clase e identificar algo en concreto que no ha sido utilizado. Por ej.: Que sea narrado en un país latino o que la chica padezca algún defecto físico o psicológico poco usado en las historias. Cámbiale cosas que marcarían la historia y la llevarían por un camino completamente distinto del que tomaron las demás. 

  • Recuerda que, quienes venden tu historia, son el título, la portada y la sinopsis. Si quieres lectores, éstas serán tus armas para atraparlos. Asegúrate de que llamen la atención, debes destacar del otro montón de historias junto a la tuya, picar de tal manera la curiosidad del lector que este no pueda resistirte a ojear de qué va. ¿Y qué es lo que llama la atención? Lo nuevo y diferente, algo que desafíe lo que acostumbramos a ver. Saca tu ingenio para demostrar con estas tres cosas que tu historia es única y merece ser leída. Un ejemplo de la importancia que tiene la portada lo hayamos en la historia Mi vida es un desastre que, como nos contó la autora, empezó a recibir toda la fama después de colocarle una portada más atractiva. La historia era buenísima antes de que cambiara la portada, pero los lectores no entraron a descubrirlo sino hasta después de que lo hizo. 

  • Los capítulos cortos siempre atraerán más. Muchas personas cuando entran a ver de qué va una historia y se encuentran con capítulos que superen las ocho páginas se agobian ¿Por qué? Buscan algo que puedan leer rápido, así que abandonan tu historia y se van a por otra que cumpla estas expectativas. Así que te lo recomiendo: Mientras comienzas asegúrate de que tus capítulos no superen las cuatro páginas, ya cuando hayas avanzado y tengas un buen grupo de gente enganchada a la historia podrás empezar a subir capítulos más largos. Aparte, los capítulos cortos cuentan con otra ventaja, y es que al leer tan rápido los lectores, aun si tienen que irse a hacer otras cosas, al acabar uno pensarán: Bah, se leen tan rápido que no tardaré nada en leerme el siguiente, uno más y me pondré a trabajar. Y así sucesivamente tras cada capítulo. 

  • Publica constantemente. Los lectores, cuando empiezan una historia y esta les interesa, siempre querrán seguirla tan rápido como puedan. Por esta razón existen muchos lectores cautelosos que, antes de decidir si seguirán cierta historia, se fijan en la frecuencia con que publica el escritor; A ningún lector le hace feliz esperar más de un mes por cada capítulo. Aparte, si demoras tanto en continuar la historia ellos se cansarán, se enviciarán con alguna otra y olvidarán la tuya. En otra palabras, no estar activo solo te quitará lectores. Ser un escritor activo también tiene otra ventaja: Tu historia se volverá una presencia continua en Wattpad, por lo que más personas podrán verla. ¿Cual es el tiempo que debo dejar para publicar cada capítulo? Esto varía, pero con que subas uno semanalmente estarás bien. Si puedes subir dos, mejor aun. 

  • Se un usuario Chevere. ¿Qué quiero decir con esto?: Que seas agradable. Responde a los comentarios tan pronto como puedas, agradece a las personas cuando voten tu historia y cuando decidan seguirte. Los escritores agradables siempre contarán con más apoyo que uno indiferente y frío. Si algún usuario tiene un problema, ofrécete a ayudarlo (Con 'problema' no me refiero a esos usuarios que se meten a tu perfil pidiendo que los votes, comentes o sigas). Por ejemplo: Si eres bueno haciendo portadas, y alguien necesita una, ofrécete a cambio de que no olvide darte créditos por ella. Si ya tienes algunas personas que siguen tu historia, dedícales alguno de los capítulos.

  • Lee, vota y comenta otras historias. En especial recomiendo que te pases por esas que han sido publicadas por usuarios nuevos, ellos seguramente se sentirán tan emocionados y agradecidos que terminarán pasándose por tu perfil y ojeando tus historias. Al menos yo hacía eso antes. Pero ojo, con esto no te estoy diciendo que entres a sus historias y comentes cosas como Hola ¿Te pasarías por mi historia? Gracias y besos no caigas en métodos tan desesperados y de mal gusto, con ellos solo consiguen quedar mal y alejar posibles lectores. 

  • Añade notas de autor. Hay veces en las que los lectores están tan metidos en la historia que, por el deseo tan grande de seguir leyendo el siguiente capítulo, olvidan votar el anterior. O sencillamente son nuevos lectores y todavía no saben lo mucho que significa para nosotros esos gestos. Algo del estilo: Gracias por el apoyo que le dan a ésta historia. Recuerden votarla o comentar si les gustó, son pequeñas cosas que significan mucho para mí. Se entiende más o menos la idea, escribe algo así al final de los capítulos y de esa manera los lectores, antes de pasar al siguiente capítulo, recordarán votar o comentar el que leyeron. Pero eso si: ¡No uses las notas de autor para chantajear o amenazar a los lectores exigiéndoles votos! Nada de cosas de este estilo: No subiré el siguiente capítulo hasta que este haya recibo 200 votos y 100 comentarios, así que ya saben, recomiendenla o se quedan sin saber qué sigue. Los amo, Bye. Sinceramente encontrarme ese tipo de cosas consiguen que, por más buena que este la historia, deje de leerla y jamás vuelva a pasarme por ninguna publicación de ese autor. 

  • Anímate a participar en los diversos concursos o desafíos que se den. Es una manera divertida y productiva de hacerte conocido como escritor, pero por supuesto, hazlo solo si estás dispuesto a dar lo mejor de ti y no solo hacer lo mínimo tan solo para participar. Si te esfuerzas en escribir algo verdaderamente bueno, llamarás la atención y varios usuarios entrarán a chismear tu perfil. 

  • Publicita tu novela en lugares donde esté permitido hacerlo. Existen varias así, por ejemplo en facebook encuentras la página de Wattpad: Historias recomendadas, donde luego de hacerte miembro puedes publicitar dos historias por semana. Recomiendo que si decides hacerlo, seas amable y junto al link publiques algún fragmento interesante de la historia, como un dialogo llamativo. De la misma manera también puedes optar por pedir opiniones sobre tu historia en sitios como Yahoo Respuestas, o publicar en Youtube algún booktrailer bien hecho, corto y atrapante.  Y si hablas inglés cuentas con la opción de participar en los clubes de wattpad, dónde encuentras uno destinado especialmente a publicitar historias.

  • Asegúrate de dar lo mejor de ti en tu historia. Que cada capítulo supere al anterior y no lo contrario, pon toda tu imaginación en crear personajes interesantes y creíbles, corrige lo que escribas antes de publicarlo (En estas cosas, si quieres llegar a ser grande, debes poner todo de ti. Así que corrige tantas veces como puedas, revisa el documento unas tres veces), se original por sobre todas las cosas, libera tu creatividad en los diálogos para que no se vuelvan aburridos o innecesarios, enriquece tu vocabulario para que cuando describas las cosas seas capaz de conseguir que ellos puedan imaginárselas y creérselas. En pocas palabras: La fama cuesta, debes trabajar para superarte cada día. Sinceramente es esto lo que define si mereces ser famoso o no Es decir, si utilizarás todos los consejos mencionados anteriormente pero no estás dispuesto a dar lo mejor de ti en tu historia, trabajar duro para volverla tan buena como puede llegar a ser, entonces sencillamente no merecerá ser reconocida.

Recuerda que esto lleva tiempo, se trata de una carrera de constancia, no de velocidad. Mientras lleves pocos capítulos es normal que tu historia sea prácticamente desconocida, pero a medida que subas más y más esto irá cambiando, lentamente. Muy probablemente no obtendrás el éxito que deseas sino hasta terminarla ¿Por qué? debido a que un gran grupo de lectores no se arriesga a leer historias que no han sido terminadas, pues existe la posibilidad de que los escritores no las continúen. Así que se paciente y solo disfruta el proceso de creación.

38 comentarios :

  1. Son unas genias, en serio, he leído ya varias entradas y tienen la razón. Es como si me leyeran la mente xD Gracias por mantener un blog tan bueno, sigan así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj las entradas están hechas con mucho cariño, gracias por darnos tu apoyo. Nos aseguraremos de estar aquí mucho tiempo n_n

      Eliminar
  2. Amo su blog, es como WOW fantástico....muchas felicidades y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por decirnos tu opinión. Es genial saber que te gusta, de nada.

      Eliminar
  3. :) gracias por los consejos, intentaré aplicarlos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Nayla ;) Éxito en tus historias.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva en Wattpad y bueno estoy escribiendo una historia que me haría mucha ilusión que leyeras. Si eres fan de sagas tipo "Los juegos del hambre", "El corredor del laberinto" o "Divergente" ¡Lee mi nueva novela,te gustará!

    http://www.wattpad.com/story/24777356-the-tower

    Y si quieres que lea alguna tuya,no dudes en mandármela,la leeré con mucho gusto,un beso. Perdón por ser tan pesada:c

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos consejos, Gracias me sirvieron de mucho :3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog! Muchisimas gracias por los consejos. Y por cierto si alguien está interesado en una novela de misterio/suspense/terror pasen por la mia mil gracias: http://www.wattpad.com/story/26187212-ghost

    ResponderEliminar
  7. Leer,votar,y compartir mi historia de wattpad se llama infinitos dieciséis, i tiene pocas visitas gracia

    ResponderEliminar
  8. lean mis novelas :')
    http://www.wattpad.com/story/36211133-d%C3%A9jalo-que-fluya

    http://www.wattpad.com/story/27602701-de-tu-mano-no-me-quiero-soltar

    ResponderEliminar
  9. http://www.wattpad.com/story/36919808-diffrent-ways

    ResponderEliminar
  10. Alguien me ayuda con la portada de mi novela?, este es mi perfil. http://www.wattpad.com/user/ameliekhalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes entrar aquí: https://www.wattpad.com/story/44454355-hago-portadas-abierto
      Hago portadas :)

      Eliminar
  11. Si quieren pasense x mi novela "Disturbia": https://www.wattpad.com/story/41265194-disturbia-%C2%A9-wattys2015

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este blog, me ayudara mucho con mis historias, de verdad, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Si te gustan las historias de amor pasa a leer INEVITABLE https://www.wattpad.com/story/42153010-inevitable-%C2%A9

    Ella tenía miedo de salir de su pequeña burbuja, tenia miedo de querer y sufrir una de las mas dolorosas penas que se podrían sentir, por eso su decisión de ser una chica antisocial, la liberaría de decepciones y de terminar con el corazón roto.

    Pero él estaba dispuesto a enseñarle el mundo, tal cual lo veía con drogas, sexo y alcohol, aunque él sabia que a la larga tendría que protegerla de ese mundo y de su propio corazón, porque inevitablemente se había enamorado como un loco de ella.

    ❝ – Te prometo que desde hoy no dejare que nada te pase – dijo él con su mirada triste.
    - Se lo prometiste a mi padre y mira lo que ha pasado – dije entre lagrimas.
    - Pero esta vez lo estoy prometiendo de corazón – tomo mi rostro con sus manos – En realidad, esta promesa siempre la he intentado mantener desde que quisiste conocer esta vida, desde el primer segundo en que nuestras manos se tocaron, quise mostrarte el mundo y creo que fue el peor error que he cometido en la vida. ❞

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por los consejos, son super útiles y los voy a poner en práctica ya mismo. :)

    ResponderEliminar
  15. esta bastante bueno y en muchos casos es la verdad, ha sido de bastante utillidad. ahora sin mas no puedo evitar la tetacion de decir que si se preguntan ¿como puede llegar a aburrirse un prodigio de la vida? viendo que son increiblemente capaces y tienen una fuerza que todo el mundo quisiera tener pasen a ver mi historia "la historia deun prodigio" https://www.wattpad.com/story/52991315-la-historia-de-un-prodigio

    ResponderEliminar
  16. hola!! pasense por mi novela pliss, espero que les guste y no olviden votarla o hacer comentarios acepto todo tipo de sugerencias https://www.wattpad.com/story/57094424-neon
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Introduce tu comentario...Hola primero que nada buen post ¡muchas felicidades! Hay mucho puntos que son ciertos y otros que llamaron mi atención y claro que pondré en práctica.
    Eso de pedir en él perfil que lean tu historia es terriblemente desagradable,jamás le hago caso a esa gente.Nunca he usado esa estrategia y aun así una de mis historias tiene 500K de leídas
    -Agradecer a los lectores y comentarles ayuda
    -Poner las etiquetas simples y concisas
    -Obvio la portada,sinopsis y un título que sea fácil de recordar así saldrá rápido en él buscador
    -poner multimedia en cada capítulo ayuda mucho, una foto o una canción
    -tener una firma y que todas las portadas de tus historias tengan él mismo tipo de letras o filtros (aunque las historias sean de géneros totalmente opuestos) ayuda así cuando vean la portada y tenga él mismo estilo que otra de tus historias,las personas sabrán que eres tu

    Buen artículo,sigan con él buen trabajo

    ResponderEliminar
  18. Quisiera hacerle un favor a un amigo en wattpad, es nuevo pero escribe muy bien:3.
    Titulo: A tu lado siempre estaré.

    Categoria: Novela Juvenil - Corta.

    Sinopsis: Estaba condenado a vivir solo, nunca conocí a mi madre, nos dejo a mi padre y a mi cuando todavía era un bebe, mi padre tuvo un accidente automovilístico cuando tenia tan solo 16 años desde ese momento tuve que aprender a trabajar y a ser fuerte, ya que nada se obtiene fácil en esta vida, la muerte de mi padre me pego mucho, pero no iba a progresar si me quedaba todos los días llorando por él en mi habitación. Madure muy rápido y me concentraba mucho en mis estudios, tenia amigos pero todos se burlaban de mi a mis espaldas y solo consideraba a Julio como mi mejor amigo.
    ~~
    Conoci a una chica, Siempre la veía con sus amigas, de hecho me gustaba su mejor amiga Valentine pero nunca se pudo dar nuestra relación. Siempre la miraba pero no la trataba en absoluto, siempre estábamos en el mismo grupo de amigos pero nunca nos llegamos a dirigir la palabra, siempre tocaba en otra sección del mismo año pero nunca toco conmigo hasta ahora, era hermosa, callada y tímida, pocas veces escuchaba su voz y llego hasta un cierto punto en donde me llego a parecer atractiva, pero eso desapareció rápido ya que nunca pudimos hablar..

    ¿Por qué deberías leer la novela?
    Porque es de amor, tiene suspenso, no es tan cliché, entre otros. No hablo mas pues no quiero hacerte spoilers, pero se que te puede gustar, o quizás no...
    Link: https://www.wattpad.com/story/61291657-a-tu-lado-siempre-estar%C3%A9

    ResponderEliminar
  19. Quisiera hacerle un favor a un amigo en wattpad, es nuevo pero escribe muy bien:3.
    Titulo: A tu lado siempre estaré.

    Categoria: Novela Juvenil - Corta.

    Sinopsis: Estaba condenado a vivir solo, nunca conocí a mi madre, nos dejo a mi padre y a mi cuando todavía era un bebe, mi padre tuvo un accidente automovilístico cuando tenia tan solo 16 años desde ese momento tuve que aprender a trabajar y a ser fuerte, ya que nada se obtiene fácil en esta vida, la muerte de mi padre me pego mucho, pero no iba a progresar si me quedaba todos los días llorando por él en mi habitación. Madure muy rápido y me concentraba mucho en mis estudios, tenia amigos pero todos se burlaban de mi a mis espaldas y solo consideraba a Julio como mi mejor amigo.
    ~~
    Conoci a una chica, Siempre la veía con sus amigas, de hecho me gustaba su mejor amiga Valentine pero nunca se pudo dar nuestra relación. Siempre la miraba pero no la trataba en absoluto, siempre estábamos en el mismo grupo de amigos pero nunca nos llegamos a dirigir la palabra, siempre tocaba en otra sección del mismo año pero nunca toco conmigo hasta ahora, era hermosa, callada y tímida, pocas veces escuchaba su voz y llego hasta un cierto punto en donde me llego a parecer atractiva, pero eso desapareció rápido ya que nunca pudimos hablar..

    ¿Por qué deberías leer la novela?
    Porque es de amor, tiene suspenso, no es tan cliché, entre otros. No hablo mas pues no quiero hacerte spoilers, pero se que te puede gustar, o quizás no...
    Link: https://www.wattpad.com/story/61291657-a-tu-lado-siempre-estar%C3%A9

    ResponderEliminar
  20. Hola...todo lo que escribiste fue genial. de verdad muchas gracias... quisiera también pedirles el favor de que se pasen por la historia que estoy escribiendo en wattpad.

    (TE VEO: Mas allá de la oscuridad.)

    Nina Edwards es una chica de 17 años que esta a punto de empezar a cursar su ultimo año escolar. Ella siempre ha considerado que su vida es un completo desastre, y las cosas se ponen peor cuando su familia se traslada de Londres a Chicago. Nina tendrá que adaptarse a su nuevo hogar, a su nuevo instituto, en el cual no va a ser fácil sobrevivir; gracias a muchas personas, pero mucho mas a una persona llamada: Joshua Johnson. Josh desde el primer día le hará la vida imposible. Nina desde el primer día lo odiara; ambos empezaran una confronta que nadie sabe cuando terminara...pero como dice un dicho: " Del Odio Al Amor Hay Un Solo Paso"...¿sera cierto?

    Si quieres descubrirlo, no te pierdas la historia que te hará: gritar, golpear, odiar, llorar, reír y amar. Acompáñanos y juntos descubramos como termina esto.

    (ESTA HISTORIA ES COMPLETAMENTE ORIGINAL Y ESTA REGISTRADA; PROHIBIDO SU PLAGIO)

    #Odio #Drama #Engaños #celos #Romance..."Todo lo que mas te gusta en un solo paquete".


    ojala le den una oportunidad aquí les dejo el link: http://w.tt/1mNyYei

    ResponderEliminar
  21. Hola...todo lo que escribiste fue genial. de verdad muchas gracias... quisiera también pedirles el favor de que se pasen por la historia que estoy escribiendo en wattpad.

    (TE VEO: Mas allá de la oscuridad.)

    Nina Edwards es una chica de 17 años que esta a punto de empezar a cursar su ultimo año escolar. Ella siempre ha considerado que su vida es un completo desastre, y las cosas se ponen peor cuando su familia se traslada de Londres a Chicago. Nina tendrá que adaptarse a su nuevo hogar, a su nuevo instituto, en el cual no va a ser fácil sobrevivir; gracias a muchas personas, pero mucho mas a una persona llamada: Joshua Johnson. Josh desde el primer día le hará la vida imposible. Nina desde el primer día lo odiara; ambos empezaran una confronta que nadie sabe cuando terminara...pero como dice un dicho: " Del Odio Al Amor Hay Un Solo Paso"...¿sera cierto?

    Si quieres descubrirlo, no te pierdas la historia que te hará: gritar, golpear, odiar, llorar, reír y amar. Acompáñanos y juntos descubramos como termina esto.

    (ESTA HISTORIA ES COMPLETAMENTE ORIGINAL Y ESTA REGISTRADA; PROHIBIDO SU PLAGIO)

    #Odio #Drama #Engaños #celos #Romance..."Todo lo que mas te gusta en un solo paquete".


    ojala le den una oportunidad aquí les dejo el link: http://w.tt/1mNyYei

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sé, pero siempre he visto la misma estructura en Wattpad. Escribo cuentos de suspenso. Inician como no ficción, usualmente, pero siempre hay algo mágico o paranormal de por medio. Esperaría que se pasaran a revisarlo. Sus comentarios para mejorar serían de mucha ayuda.

    https://www.wattpad.com/story/67873320-cuentos-para-el-insomnio-%2B15

    @RaíConTilde

    ResponderEliminar
  23. Wao, he leído esto y me he estado de acuerdo con cada uno de los puntos, ha sido de mucha ayuda, espero que sigáis haciendo lo que hacéis. ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Te invito a ver mi nueva novela en Wattpad, es de Romance y es para cualquier edad. Me sería grandioso que me pudieras seguir y votarla! 💕
    https://www.wattpad.com/story/78057334-constelación
    «Sé que no te merezco, pero, demonios, tienes la constelación más bella en el brillo de tus ojos.»

    Y por si te interesase, tengo una historia con curiosidades de Bring Me The Horizon!
    https://www.wattpad.com/story/64828061-curiosidades-de-bring-me-the-horizon

    ¡Te estaré esperando! Saludos 💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Te invito a ver mi nueva novela en Wattpad, es de Romance y es para cualquier edad. Me sería grandioso que me pudieras seguir y votarla! 💕
    https://www.wattpad.com/story/78057334-constelación
    «Sé que no te merezco, pero, demonios, tienes la constelación más bella en el brillo de tus ojos.»

    Y por si te interesase, tengo una historia con curiosidades de Bring Me The Horizon!
    https://www.wattpad.com/story/64828061-curiosidades-de-bring-me-the-horizon

    ¡Te estaré esperando! Saludos 💕

    ResponderEliminar
  26. hola soy nueva, para cualquiera que este interesado, saludos!!! <3
    https://www.wattpad.com/user/CarrascoDaiana

    ResponderEliminar
  27. Hola, pasen por mi perfil, escribo poesia, algo totalmente sacado de mi, amor, desamor, y mas!
    https://www.wattpad.com/user/CarrascoDaiana

    ResponderEliminar
  28. https://www.wattpad.com/288866307-a-drop-of-water-t%C3%B8p-nota-de-la-autora

    Soy nueva escribiendo en Wattpad, y acabo de publicar esta nueva historia❤ Aún estoy trabajando en ella, pero me gustaría que le echaran un vistazo! Y por supuesto, acepto cualquier tipo de crítica, el escritor que progresa es el que mejora día a día ;)
    PD: A cambio puedo leer cualquier historia que me dejen en comentarios! 100% Apoyo mutuo ❤

    Saludos!!! Y gracias por el tiempo!!

    #vivaTOP #twentyonepilots

    ResponderEliminar
  29. Gracias por hacer este post!! <3

    Acabo de empezar a escribir una historia corta de terror y me gustaría que fuera mas conocida. Es la primera historia que empiezo, si me pudieran ayudar leyéndola se los agradecería mucho :)

    https://www.wattpad.com/story/95045341-habitacin-733

    Gracias <3

    ResponderEliminar