The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Entrevista a IMeanThemAll

Entrevista a IMeanThemAll

Esta entrevista fue hecha a otra de los ganadores de "Los cuentos de Noel", ¡esperamos que conozcan más a esta maravillosa autora!

IMeanThemAll ganó el 2° lugar de este concurso, con su cómica y loca historia "Cómo Catalina Claus robó la Navidad".






Entrevista

P: ¿Cómo te descubriste como escritora?
R: Siempre me ha gustado inventarme historias, incluso cuando no sabía escribir. Me acuerdo de estar dictándole a mi abuela una historia sin entender lo que decía el papel. Así que nunca ha habido un momento preciso en el que me descubriera.


P: ¿Cómo fue que llegaste a Wattpad?
R: Mirando por encima del hombro de mi hermana cuando estaba en el ordenador. Pero lo primero que vi era muy malo. Por suerte luego descubrí historias que de verdad valían la pena.

P: ¿Tienes alguna especie de rutina para la hora de escribir?
R: Más o menos. No sé si arrastrar el trasero hasta la silla y cerrar las otras pestañas en internet cuenta como rutina. Más que nada porque es de todo menos habitual.

P: ¿De dónde surgen las ideas de tus historias?
R: Nunca dejo de tener ideas dando vueltas por la cabeza. En cuanto tengo un rato libre, o incluso cuando no lo tengo, me pongo a inventar historias. Muchas nunca llegan al papel, y las que lo hacen están muy modificadas, pero siempre están ahí.

P: ¿Cual sido tu mayor motivación o inspiración a la hora de escribir?
R: Muchas veces escribo para desahogarme, cuando ya no puedo más con algo que me está rondando la cabeza, así que no puedo decir que tenga una motivación. Pero inspiración sí. Me inspira todo. Los viajes en coche, los libros que he leído, los trabajos de clase... De alguna manera todo me vuelve a salir como historia, pero se suele quedar en mi cabeza.

P: ¿Cual ha sido tu libro serie favorito en la vida? ¿Por qué?
R: No tengo ningún libro favorito, pero hay algunos a los que les tengo mucho cariño. Por ejemplo, "El ejército negro" de Santiago García-Clairac, porque fue el primer libro largo que me leí y que me enganchó.

P: Cuéntanos ¿Cual es tu mayor miedo?
R: Perder algo o a alguien.

P: En algunos escritores es el caso, en otros no, pero ¿Alguien de tu familia o circulo de amigos te lee?
R: Me suele leer una amiga y a veces mi madre, pero muchas veces me parece más fácil escribir para extraños que para la gente a la que le tengo cariño.

P: ¿Cual ha sido tu sueño y tu pesadilla más loco/a?
R: Algunas de las pesadillas que he tenido de pequeña no tienen demasiado sentido. Por ejemplo, me acuerdo de tener pesadillas con la Bruja del Oeste (sí, la del mago de Oz) porque mi hermana me contó que le había pasado. Pero mis sueños suelen ser bastante estructurados. Las historias me llegan hasta ahí.

P: ¿Qué opinas como escritora y lectora, sobre las criticas destructivas?
R: Si le pides a alguien que lea tu historia, corres el riesgo de que no le guste. O que le guste pero te critique para hacerte mejorar. Por una parte, ayudan a que mejore la calidad de lo que escribes y prefiero una crítica honesta a una mentira. Pero por otra siempre hay que intentar ser educado al hacer las críticas y no deprimir al escritor. Una vez me pidieron que leyera algo y por alguna razón estaba cansada o cabreada o algo así y me pasé un poco con la crítica. Me sigo sintiendo culpable...

P: Por último, si tuvieras que decir unas últimas palabras ¿Cuáles serian y por qué?
R: "Te quiero mucho. Adiós." Puede que sean las últimas palabras más sosas del mundo, pero al final es lo más importante que le quieres decir a tus seres queridos.

¡Gracias a IMeanThemAll, por ser tan colaboradora con nosotros y por haber participado del concurso! ¡Cambio y fuera, Wattyvengers!


No hay comentarios :

Publicar un comentario