The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Entrevista a Samuel E.

Entrevista a Samuel E.

¡Hola, chicos! Hoy les traemos la entrevista al ganador del 3er. lugar de "Cupido a la orden".

Samuel E. (@iMrWonderful en Wattpad), fue el chico que ganó el 3er. puesto con su historia "Hello February".




Entrevista

1. ¿Tienes escritos nuevos, a futuro? Cuéntanos sobre ellos un poco.
Por su puesto que los tengo. Soy parte de ese grupito de personas a las que le llueven las ideas de tan solo leer un afiche, ver un trazo corto de un filme, leer una palabra, escuchar cierta melodía, ver una imagen, escuchar música, con el título de una canción e incluso con las clases de determinada materia en el colegio. En realidad mis amigos me dicen que pararé a loco si nunca dejo de pensar en ideas para otra historia, ¿Pero qué puedo hacer? Las ideas vienen hasta mi involuntariamente. Así que, mi cabeza esta al cien por ciento llena de ideas para cuentos e historias. Por ahora tengo tres proyectos nuevos de escritura, uno se llama "Shadows" la cual trata de una chica llamada Crystal Brooklin que desconoce el pasado de su familia como guardianes de la Prisión de Las Sombras hasta que en medio de su cumpleaños dieciocho recibe una visión que cambiará su vida totalmente, allí ella descubre su verdadera identidad y la función que ejerce entre el mundo de la luz y el mundo de las sombras. Otra se llama "Cupidity" la cual trata del romance de una joven sorda y un muchacho sordo mudo, además de los problemas que tienen que afrontar cuando ella, Grace Stratford, es cazada por un cazatalentos y la fama se vuelve parte de su vida, su relación amorosa se ve en peligro de extinguirse. Y por último, tengo a "Unconditionally" que trata de un matrimonio mayor que afronta un grave problema cuando, en un chequeo al médico, se descubre que la mujer ha sufrido de cáncer de colon durante diez años, a pesar de la enfermedad de la mujer, su esposo está decidido a demostrarle su amor de forma incondicional. Estos son los proyectos nuevos, además de la continuación de "Half a Heart", "Entre Lobos & Vampiros", "Round of Secrets", y, por supuesto, la de "Hello February". Para ser honesto, la idea de "Unconditionally" me ha estado resultando un poco difícil, ya que, los personajes son personas de la tercera edad y entrar en la mente de una persona SÚPER mayor que yo me resulta un poco difícil. Pero no dije que imposible, así que pronto veremos qué me ingenio. Además, ¿Quién sabe? Se me podría ocurrir otra idea.

2. ¿Cómo fue que te iniciaste en la escritura?
Cuando estaba en el quinto grado fui escogido para participar en un evento cultural que tenía por objetivo incentivar la escritura en los niños, jóvenes y adolescentes, debo confesar que yo odiaba la lectura y la escritura, pero cuando escribí mi primer cuento, cambié drásticamente de opinión. Me di cuenta que a través de la escritura uno puede transmitir sentimientos, emociones y pensamientos, y poco a poco la escritura fue inmiscuyéndose en mi vida, enlazándose a sí misma como parte de mi alma. Mi primer cuento se llamó "Rey y Alexander", la historia se trataba de Rey, que era un perro gruñón que odiaba la amistad, y Alexander, que era un simpático pollo. Un día Rey se metió en problemas con otros perros más jóvenes pero Alexander picoteo a estos perros, salvando así a Rey, desde entonces se convirtieron en mejores amigos. Después de escribir este cuentito, escribí otros, pero cuando cumplí los catorce, me propuse escribir algo grande y fue como nació "entre Lobos & Vampiros", esta es mi primera novela larga, y es, por lo tanto, la más preciada. Y de a poco, me han ido llegando historias a la mente.

3. ¿Cuáles, consideras, son los pro y contra que posee Wattpad?
Me voy primero con los pro, siempre me gusta empezar con lo bueno primero (así, cuando termine de contar lo bueno y la persona se alegre, la puedo deprimir con lo malo xB #SoyMalo). Uno sería que wattpad permite a todo tipo de usuario crear su propia historia, añadiéndole personajes, multimedia, vídeos música, y otros, cosa que otras redes, como fanfic.com, no tienen. Y un contra sería que Wattpad no tiene un código de propiedad, me refiero a que cualquiera podría copiar las historias, hacer plagio, a menos que la guarden en safecreative. Para mí, solo son esos 2.

4. ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Esta pregunta es la más difícil, porque toda clase de género es mi preferida. No podría decir que el suspenso es mi preferido de todos, aunque este me ayuda a estar sumergido en una historia, pero el romance hace que mi corazón sienta cada palabra melosa que se lee, además el misterio me insta a seguir leyendo hasta encontrar respuestas, mientras que la fantasía me lleva a seguir al niño interior que llevo dentro e imaginar lo inimaginable, la acción hace que pueda detallar las batallas y luchas, y así por el estilo. En resumen, no podría especificar cuál de tantos géneros es mi favorito. Así que digamos que todos lo son, porque todos me atraen.

5. ¿Cuál es el libro que más te ha impresionado? Ya sea que te haya sorprendido mucho, llorar, morir de risa… *ADVERTENCIA DE SPOILER DE "Bajo la misma estrella". Se incluyen, también, comentarios de "Crepúsculo", "Los juegos del hambre" y "Firelight"*
Nuevamente no encuentro una elección para este pregunta. Mi historial de lectura es algo corto, pero he leído lo suficiente como para decir que "Bajo la misma estrella" ha sido uno de los libros que me han robado el corazón. *INICIO DE SPOILER* Mientras leía el desarrollo no pude evitar enamorarme de la amistad-romance de Hazel y Augustus. La verdad no podía creer que Augustus hubiera muerto, fue algo que rompió en pedacitos mi corazón, porque todo parecía perfecto y de repente muere. Fue allí donde mi hombría desapareció, jajaja. Pero me encantó ese libro, en serio lo amé. *FIN DE SPOILER* Otros libros que disfruté fueron los de la saga "Crepúsculo", pude embarrarme con la melosidad y el romance de esta saga. Es algo inolvidable puesto que fue la primera saga completa que he leído, y una de mis favoritas. Y cuando vi las películas, supe que era un twilighter jejeje. Lo que me encanta de esta saga es que se concentra en el amor entre Isabella y Edward, no es como otras novelas de vampiros que se concentran en la violencia y la lucha, esta saga, más bien, se concentra en el amor. Me enseñó cuanto uno puede amar a una persona. La trilogía de los "Juegos del hambre" también cautivo mi atención, puesto que revela el futuro no muy lejano de cómo serán las cosas en la tierra, aunque hiperbolizando un poco. La acción en estos libros es lo que me gusta. Aunque hay amor, la acción lo opaca. Otra trilogía fue la de "Firelight", la cual, muestra una exótica combinación de géneros como: romance, ficción, acción, fantasía, suspenso, misterio y aventura. Lo que más me gusta es que en ningún aspecto pierde su dulzura exótica, siempre la demuestra. Ahora, si llegase a deliberar y tuviera que escoger a una de tantas, lo haría con dificultad, pues como ya dije todas me encantan, pero escogería a "Bajo la misma estrella", esa es mi preferida después de la Biblia (la cual he leído completa ^^).

6. ¿Has utilizado algún factor de tu vida privada en alguna de tus novelas?
No es algo de lo que este orgulloso, pero en el caso de "Half a Heart" utilizo mi experiencia personal sobre la bulimia y el bullying para hacer vivido el relato. Es la única historia, hasta ahora, donde utilizo mi vida privada. Pero, como he visto, ha dado resultado escribir sobre cosas que suceden en la actualidad, la bulimia es un tema de interés entre los jóvenes actuales. Y, supongo que tal vez con esta historia podría ayudar a muchos a empezar a creer en ellos mismos, tal como Alice empieza a hacer. Repito, no estoy orgulloso de las cosas que hago o hice en un pasado, pero pienso que utilizando mi experiencia personal, podre ayudar a otros a seguir adelante. Quiero ser un modelo a seguir de fuerza y valentía, de voluntad y esperanza, y sobre todo de fe.

7. ¿Has prestado un libro y nunca te lo han devuelto? Si es así, ¿cuál ha sido?
Todo lo que he leído ha sido por formato digital, por lo tanto nunca he tenido un libro físico, además de la Biblia, que haya podido prestar. Entonces, la respuesta es simple: No.

8. ¿Te tomas esto de ser escritor, como un hobbie o con seriedad?
Al principio lo tomaba como un pasatiempo, o hobbie, porque lo veía como una forma de desahogo ante mis problemas, y además, cuando escribía, me sentía (y conste que todavía lo sigo sintiendo) libre. Cuando tomaba el lápiz y empezaba a escribir palabras, sentía como mi mente se despejaba, dejándolo como un claro cielo después de la tormenta. Pero al pasar el tiempo, este claro cielo fue extendiéndose hasta llegar a ser parte de mí, ahora, más que un hobbie es un trabajo. Según la experiencia y la madurez adquirida, puedo ver la escritura con más seriedad, pueda verla no como un pasatiempo sino, más bien, como una clase de empleo sin lucros. Nunca llegué a pensar que la escritura sería una de mis pasiones en la vida, pero ahora que lo veo de esta forma, me gustaría dedicar una parte de mi vida a esta sexta arte.

9. ¿Cuál es tu mayor meta como escritor?
Mi mayor meta es llegar a los corazones de todos los lectores. Mi aspiración como escritor es que todos los lectores puedan sentirse identificados con los personajes de mis historias y puedan sumergirse en cada historia plasmada en papel. Claro, primero tendría que difundir mis historias alrededor del mundo, y por supuesto que lo haré, jejeje. Pero mientras tanto, espero robar tantos corazones en Wattpad como se me pueda posible. Creo que eso es lo que todo escritor desearía.

10. ¿Con qué música te inspiras cuando te dedicas a la escritura?
Mi musa es el pop, la música pop siempre ha estado a mi lado desde el inicio de los tiempos. Aunque parezca raro, este tipo de música es el que llega a mi alma muy rápidamente. Es algo difícil explicar en palabras como la música pop me inspira. Pero daré un ejemlo, cuando escuchaba half a heart - One Direction me imaginaba cada escena de la canción, me imaginaba a una pareja distanciada que se extraña mutuamente y que por sí solos eran la mitad de si, y al pasar los días la idea fue creciendo de una simple idea a una gran idea de una joven con una vida difícil sintiéndose la mitad de un corazón hasta que su amigo ocupa el espacio vacío de la otra mitad, fue algo lindo. También, cuando escucho ciertas partes de la canción, me inspiran a seguir escribiendo. Por ejemplo, cuando escribo sobre una parte de tristeza y escucho una canción suave y melancólica, me ayuda a ingeniarme algo para seguir. O sino, cuando escucho una canción fuerte y decidida, me ayuda a escribir una parte de acción. Mi lista de música pop se compone por varios artistas, y el mensaje que transmiten a través de su música me dan muchas ideas para seguir escribiendo una historia interesante. Un ejemplo palpable es la música de Demi Lovato, estas son canciones que animan a seguir adelante (como Don't Forget, Skyscraper, Unbroken, Believe in me, Warrior, y otras) y a no rendirse. Cuando escucho a Demi, me llueven las ideas, igual que cuando escucho a Katy Perry, One Direction, Justin Bieber, Beyonce, Selena Gómez, Taylor Swift, Rihanna y a otros.

11. ¿Te ha pasado algo gracioso o raro mientras escribes?
Me ha pasado que cuando estoy escribiendo un párrafo sobre una temática, me viene una idea con un tema muy diferente, para mi es algo raro, porque de un tema brinco a otro. Otra cosa es que a veces escribo cosas que aparecen en obras famosas y me alegra saberlo porque así me doy cuenta que tengo una pizca de ingenio que esa persona. Y una vez, estaba escribiendo "Round of Secrets" y una amiga abrió el documento sin querer desde mi celular, aunque tenía DEMASIADOS errores a mi amiga le encantó y confesó que sería mi fan número uno en el mundo, además paso el documento a su teléfono para mostrarlo a todas sus amistades, y hasta el sol de hoy, todos conocen lo que puedo escribir.

12. ¿Cómo te decidiste a escribir una historia yaoi? ¿Fue difícil?
No sabría etiquetar que tan difícil fue, porque fue en un trance de desesperación que se me ocurrió la idea. Cuando vi que el concurso estaba abierto y faltaba solo un concursante me puse a buscar como loco imágenes por Google que me dieran una idea, y cuando vi un tumblr con las palabras "Hello February" fue como un rayo de iluminación que llegó a mi cerebro, la idea vino fácilmente a mi cabeza. Pero aún no decidía como desarrolar la idea, seguí buscando imágenes y encontré una de dos chicos dándose un beso, entonces me dije: "La temática gay es algo muy común, además no he visto muchas historias de este tema en Wattpad, así que ¿Por qué no? Haré una historia yaoi", y así nació el sinopsis de "Hello February" y luego vino el prólogo con facilidad a la cabeza.

13. Por último, ¿qué nos cuentas sobre "Hello February" y su continuación?
Siempre he sabido que no soy un magnate en la escritura, pero cuando lo hago, lo hago de corazón, como lo hice con esa historia. Cuando redacté el prólogo nunca pensé que podría ser aceptado, y menos llegué a pensar que pedirían la continuación de la historia. Entonces, después de ver la receptividad de la historia corta me decidí en convertirla en una historia larga, solo por los lectores. Todo escritor hace lo que sea por sus lectores, y aunque tengo pocos, me gusta complacerlos tan solo un poco. Tengo muchas ideas para la continuación de esta tierna, dulce y linda historia de superación, fuerza y valor. Espero que, cuando al fin redacte los capítulos, les encante a los lectores. Hasta ahora, ya tengo la idea concreta de la novela completa, pero, dependiendo del final de esta historia, veré si hago otro libro o convierto la historia en una trilogía. La verdad aún no estoy muy seguro, todo dependerá del final del primer libro.


Y, respecto a la tercera pregunta, ¿ustedes cuáles piensan que son los pros y contras que posee Wattpad? :B



No hay comentarios :

Publicar un comentario