The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Falta de ganas = Falta de organización

Falta de ganas = Falta de organización

¡Hola Wattyvengers! Hoy os vengo a explicar aquí algunas de las razones por las que a veces nos cuesta mucho escribir. A veces, nos sentimos desanimados, sin ganas de escribir absolutamente nada y nos da pereza empezar o continuar una historia. ¿Posibles motivos? Aquí los puedes encontrar.


En primer lugar, dicen que el caos ayuda a la creatividad. Y sí, puede ser cierto. Puedes tener tu lugar de escritura patas arriba y escribir cómodamente en tu ordenador. Sin embargo, dentro del PC es diferente. ¿Cómo vas a querer escribir viendo que ni tú misma encuentras tus historias, que las tienes todas mezcladas y guardadas en los lugares más extraños? 
Eso no ayuda nada a nuestra imaginación. Más bien hace que queramos asesinar al ordenador. Para ello, os traigo dos simples soluciones.


  1. Utiliza el programa Docs. Es muy útil, puesto que lo tienes en la red, es seguro (puedes conectarte a la página desde tu correo electrónico de google) y lo que más me gusta es que puedes organizarlo todo por colores. En la imagen anterior, veis cómo es mi forma de organizar (siento que algunos títulos estén pixelados, pero no quiero que se sepan todavía algunas de mis historias). A mi me parece la opción más cómoda, pero a los que no les gusta dejar sus cosas en Internet, les doy la segunda opción.
  2. Ordena tus carpetas en tu propio PC. Puede que pienses: ¡vale! ¿no me digas?, y en realidad tenerlas todas desorganizadas. Mi método de organización es simple. Hago en mi escritorio o en una carpeta que tengo exclusivamente mía, otra carpeta que ponga "Mis Historias". Dentro, hago una carpeta para cada historia. Y por último, y muy importante, hago un documento por cada capítulo.
En esto último quisiera hacer un inciso refiriéndome a los documentos por capítulo. Cuando era más pequeña, escribía todos mis capítulos en un documento, y el resultado siempre era que me agobiaba a mí misma. Y sobretodo me agobiaba porque ver tanto escrito y tener que bajar todo aquello hasta llegar a la parte donde debía seguir escribiendo era un martirio. El documente se bloqueaba, se hacían líos que aún hoy no me puedo explicar, y, en fin, por eso dejé de escribir durante muchos meses.
Por eso quiero avisaros de que nunca hagáis eso, y si lo estáis haciendo ahora, pasaos a la técnica de un documento por capítulo. Aparte de que no se ve tan solitario dentro de tu carpeta, te anima mucho más a seguir escribiendo, y te sientes orgulloso de la cantidad de capítulos que tienes.


Espero que esto os sirviera de algo. Sé que puede ser algo muy obvio para mucha gente, y por eso casi nadie habla de esto, pero muchas otras personas quizás no lo sabían y este consejo les ayuda mucho. ¡Ánimo a todos, Wattyvengers!



5 comentarios :

  1. Buen consejo. Estamos en las mismas, cuando era peque también escribía todo en un mismo documento. Luego, cuando me pasé a fanfiction.net me vi obligada a escribir cada capítulo en un documento diferente porque FF.net te lo exigía. Al principio se me hizo extraño, pero ahorita lo siento muchísimo más cómodo y organizado. Tengo dudas sobre ese programa Docs, ¿guarda los documentos en la web, o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si dentro de tu correo tuvieras un lugar de almacenamiento. Ahí haces carpetas y documentos. Digamos que si lo guarda en la web, pero es accesible solo para tí a menos que le des a la opción compartir, y solo lo compartes con quien tú quieras. De todas formas, si están interesados, puedo hacer un mini tuto de google Docs :)

      ¡Espero haberte servido de ayuda! ;D

      Eliminar
  2. La división de los capítulos no se me había pasado por la cabeza nunca, pero voy a hacerlo. Una gran ocurrencia. Y una pregunta, ¿el programa Docs cómo se consigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratuito. Tienes que escribir http://drive.google.com y si tienes un correo "Gmail" (no sirve otro) automáticamente ya tienes el programa :)

      Y me alegra que te ayudara ^^

      Eliminar