The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Columna: "Hogar de los peores escritos"

Columna: "Hogar de los peores escritos"

¡Hola gente! Soy nueva en este grupo y quiero cooperar un poco. Esta es mi primera entrada (o como le llamen) aquí en el Blog de "The Wattpad Avengers". Trata sobre los fanfiction y fue parte de un proyecto para la escuela. Espero que se entretengan.


¿Eres un fanático de películas, libros, caricaturas, series o anime? ¿Has deseado cambiar el sentido de la trama? ¿O incluso has querido que un personaje haga una acción distinta a la que hizo? Los fanfiction son lo que buscas.

Significa “ficción de fans” y como su nombre lo dice, son escritos creados por parte de fanáticos, con una extensión, género e idioma deseado. Ellos se pueden basar en libros como Las Crónicas de Narnia, Les Miserables, El Hobbit o Sherlock Holmes. Con géneros desde aventura, angustia, horror y humor; historias con 100 palabras a más de 50,000; dependiendo de los temas que se abordan se clasifican para niños a adultos.

Hay muchas páginas de internet dedicadas a publicar estos relatos, como “wattpad.com”, “fanfic.es” o “fanficspain.com”, siendo la más famosa “fanfiction.net”. Desde el año 1998 continúa la página en pie, actualizando cierto tiempo para la comodidad de los usuarios. Es uno de los lugares con más historias publicadas basadas en obras originales, y en una sección del sitio, Cincuenta Sombras de Grey, tuvo su origen.

El libro no lo he leído, ni pienso hacerlo por su temática, pero surgió gracias a uno que he leído. La famosa Saga de Crepúsculo.
Aburrida y repetitiva, con personajes que en lo personal nunca me llamaron la atención. Me encuentro ante características “hermosas” de seres sobrenaturales y una rápida relación del inexpresivo personaje principal con uno de estos entes que brillan, en lugar de quemarse o arder al contacto del Sol.

No por eso Cincuenta Sombras de Grey es igual al susodicho libro. Seguramente la redacción y por supuesto, los nombres de los personajes son distintos para no imitar a los de la autora Stephenie Meyer. Incluso el libro fue bastante aceptado, tanto que algunos fanáticos y no tan fanáticos de los libros de Meyer leyeron Cincuenta Sombras de Grey.

Pero otra desgracia (si es que así se le puede llamar) ocurrió para algunos usuarios de “fanfiction.net”. Se originó la peor creación de todos los tiempos y vino de uno de los libros más amados, Harry Potter. Uno de los escritos que influyeron para adentrarme más al mundo de la lectura. Aquel que al principio era de una redacción sencilla y simple, transformándose conforme los libros avanzaban.

My Immortal, era el nombre de ese fanfiction. La redacción era fatal, los personajes no tenían una personalidad definida, su ortografía y la gramática eran horribles, e incluía abreviaturas innecesarias. Convirtió a casi todo mago y bruja en vampiros, con problemas existenciales, como llorar y beber sangre, sin olvidar que eran “satánicos” por ser demasiado góticos. Y a pesar de tener a su personaje principal bajo el nombre de “Ebony Dark’ness Dementia Raven Way”, acompañado de su pésima escritura, yo soy una de tantas personas que lo recuerdan con mucho cariño y alegría, por las grandes carcajadas que surgieron.

Desgraciadamente, por la fama de estos dos ejemplos y muchos otros más, los extraños llegan a odiar los fanfiction, dejándose llevar por el sobrenombre: “Hogar de los peores escritos”. Si se tomaran la molestia de leer uno que otro notarían que la “basura” es escaza. Presenciarían esos relatos con ideas originales, buena redacción y ortografía que son dignos de recibir comentarios positivos y constructivos, no malos comentarios sin sentido ni fundamentados.

Con esto no quiero llegar a que solo los buenos relatos sean respetados. Los de pésima calidad también lo deben ser, al igual que los autores de éstas. Porque la mayoría de las veces son gente muy joven la que escribe, entre 11 a 17 años, y dudo que alguien tenga la suficiente experiencia como para realizar una obra maestra. ¿Qué clase de persona puede escribir al igual que Edgar Allan Poe sin experiencia? Basta con un comentario constructivo para que los aliente a seguir adelante.

Con tal de darle una oportunidad a esta clase de redacción sería lo mejor que ustedes podrían hacer.

~HikariNoAnkoku

Firma:




4 comentarios :

  1. O-O Nunca imaginé que 50 Sombras de Grey hubiera salido de ahí. Rayos. o-o *explosión cerebral(?*

    ResponderEliminar
  2. "my inmortal" Dios, jamás lo leí por completo, bastó un capitulo para que lo mandara lejos. En definitiva y no por nada se ganó el puesto al peor fanfic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es un buen ejemplo de qué no hacer en un fanfiction o mejor dicho, en cualquier escrito.

      Eliminar