The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "La vocecita" de Blair Singer

Reseña: "La vocecita" de Blair Singer

¡Holu, Wattyvengers! El día de hoy les traigo esta reseña, esta vez de un libro de autoayuda. Esto se me ocurrió precisamente después de leer la entrada de nuestra Wattvenger Loly (Para cuando falta el ánimo), porque nos enseña a tener una mentalidad optimista ante cualquier situación.




La distancia que te separa de una vida "extraordinaria" es tan solo seis pulgadas. La vocecita reside en ese breve espacio entre tu oído derecho y tu oído izquierdo y puede convertirse en un enemigo o un aliado. ¡El manejo de la vocecita es el arma secreta de los ricos, de aquellos que son felices, fuertes y saludables! Este libro desenmascara mucho de lo que se ha dicho sobre el desarrollo personal y proporciona técnicas eficaces y realistas que te ayudarán a llevar a cabo, de forma inmediata, cambios profundos en tu vida. Es una guía innovadora para identificar y controlar esa "vocecita" y para aprovechar al máximo nuestras fortalezas y alcanzar nuestras metas.









Seguramente muchos al encontrarse con esta clase de libros los descartan inmediatamente, con la idea de que son aburridos, incluso yo he llegado a hacerlo, y es que cada opinión acerca de esto nace a partir de la situación en que se encuentre el lector; puede que quien lo necesite opine que es un buen libro y el que no, diga que es aburrido, etc. Sin embargo, no hace mal leerlos de vez en cuando, pues los hay de muchísimos temas y seguramente encontraremos uno con el que podamos identificarnos.
     "La vocecita" nos habla precisamente de esa voz que está presente en nuestro interior, que, nosotros sabiendo o no que está ahí, nos dice lo que cree correcto y lo que no.
    Y no, no significa que estemos locos, de hecho es de lo más normal del mundo, pues muchas veces por no decir siempre nos ayuda a tomar decisiones.

"Podemos fijarnos un objetivo y no alcanzarlo, pero siempre obtenemos algo más en el proceso."

No obstante, aunque esa vocecita nos ayuda a tomar decisiones, no todas son buenas, y es que con frecuencia nos hace dejar pasar oportunidades que debemos aprovechar.
    Blair Singer explica, de forma sencilla, el origen de esa vocecita, así como los beneficios y problemas que nos trae el hacerle caso o ignorarla.
   El propósito del libro es aceptar que, en efecto, tenemos una vocecita y aprender a manejarla, mencionando 21 técnicas de cómo hacerlo.
    Al inicio se puede pensar que es un libro aburrido, pero conforme continúas la lectura, te puedes identificar con varias cosas, y es que además de explicar las situaciones de manera entendible, a mi parecer, utiliza ejemplos de la vida cotidiana. Incluye, además, en las técnicas para manejar la vocecita, actividades sencillas que, lejos de ser aburridas, son reflexivas.
    Si le das una oportunidad al libro, ya habrás aprendido algo en el transcurso y podrás notar un ligero cambio en ti.

No podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Lo que podemos es hacer lo que estábamos destinados para ser.




    


¡Preeeeeeeeegunta!: Wattyvengers, ¿han leído antes un libro de este tipo? ¿Opinan que los libros de autoayuda son aburridos? ¿Qué piensan?

Nos leemos luego. ^^


1 comentario :

  1. Este libro me ayudó a entender lo que és la vocecita, me ayuda a identificarla y a manejarla con las 21 técnicas que incluyen, la considero como uno de mis primeros libros favoritos en cuanto a desarrollo personal, nunca esta demás leer esta categoría de libros. La recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar