The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: Trilogía ''Pídeme lo que quieras'' de Megan Maxwell

Reseña: Trilogía ''Pídeme lo que quieras'' de Megan Maxwell

Ésta trilogía (que en realidad se volvió una tetralogía con el libro extra «Sorpréndeme») pasó a ser una de mis favoritas. Muchos suelen tomarla como una copia más del libro 50 sombras folladoras (Vale, no folladoras, de Grey xD), pero en mi caso no lo tomo tan a la ligera; por ello más adelante daré mi punto de vista basándome en la saga de E. L James, pero primero que nada hablemos de los libros sin realizar comparaciones.




Pídeme lo que quieras:
Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales. Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto...
Pídeme lo que quieras, ahora y siempre:
 Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman y él decide seguirle el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.






Pídeme lo que quieras, o déjame: 
En la tercera y última entrega de la serie, Judith y Eric luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.










Comencé muy despacio con Pídeme lo que quieras y terminé atragantándome con los otros dos (de buena forma por supuesto). Es una novela que no solo se basa en lo erótico, vale, ya sé, es el tópico principal, pero a medida que avanza la historia nos adentramos más en la vida de los personajes y, lo admito, llegué a sentir amor, odio, tristeza y toda una ensalada de emociones revueltas.

Al principio es algo trillada y, tomando en cuenta las sagas del mismo género publicadas simultáneamente, podrías pensar (y en serio me ha costado decir esto): ¡Hey, es solo otra más! –se reta mentalmente por decirlo-

Como todo buen libro, no te va a encantar a la primera. Claro existen libros donde en la página 5 ya amas a los protagonistas, me ha pasado, pero éste al principio no lo tomé así. En fin, la historia sí es caliente, pero también es increíblemente divertida, entretenida y en cierta forma exasperante. Son muy cabezotas los protagonistas pero amarás sus peleas el 99% de las veces, el otro 1% es para las líneas dolorosas que llegas a odiar en dichas peleas, esas que se sienten como un: Oh, no lo dijo, ¡eso fue un golpe muy bajo! ¡Maldito(a)!

Si quieres reír hasta orinarte, debes leerlo; las ocurrencias de Judith, el iceberg alemán (Erik), la cuchufleta y hasta la jefa que es una perra te mantendrán pegado a los libros.

Ahora sí, llegó el momento de hacer mi comparación con Grey:

Siendo novelas eróticas ambas contienen escenas subidas de tono (Ya, sé que piensan: ¡No! ¡¿En serio?! Descubriste América en un vaso de agua, chama. Sólo déjenme proseguir con la reseña) pero su estilo es diferente, vamos que Christian le va a lo sado y Erik le va a…Otras cosas. Otro punto es la trama, sus argumentos principales son muy parecidos, más no iguales, típico: la chica que trabajando en la empresa del millonario tiene rollo con el jefazo (ya sé, Ana no trabajaba para Grey en primer lugar, pero ustedes me entienden, la gran mayoría se basa en este hecho).   Ambos tienen miedo de una relación seria, ambos quieren una o uno sí y otro no, es diferente pero suele ser el tipo de relación más común en éstas novelas.

Bien, aclarados esos puntos de similitud, quiero decir (o más bien escribir) que puede que tengan cosas en común, pero la manera que se desenvuelven cada uno, la forma en que se dan las escenas y situaciones son completamente diferentes.

Yo leí las dos sagas y, a pesar de que 50 sombras es más famosa y posee su Je ne sais quoi, me voy por Pídeme lo que quieras sin pensarlo dos veces; involucra más comedia, más sentimientos, más drama, más romanticismo y, bueno, esa es mi debilidad.

Si la leen y quedan con ganas de más, Megan Maxwell sacó una cuarto libro adicional relacionado a ésta saga, se llama Sorpréndemene y se centra en el mejor amigo de los protagonistas, pero les recomiendo leerlo después de terminar Pídeme lo que quieras o déjame, ya que la historia continúa unos meses después del final de la trilogía.


Espero haber ayudado en algo. Aunque no es de esta trilogía... Laters babies ;) 

4 comentarios :

  1. Lo interesante de esto es que justamente Megan Maxwell fue las razones por las que comenzamos como "los vengadores" xD ok ya u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho sí. xDDD Se le agradece (?).

      Eliminar
    2. Hubiera sido yo y ni hacía esta reseña por el enfado que pillé con ella, pero bueno XD

      Eliminar
    3. Bueno, yo también me enojé mucho con ella, pero trato de separar al arte del artista xD es decir, ésta trilogía es genial y no hay duda de que Maxwell tiene un gran sentido del humor para sus novelas...Es por eso que no me explico porqué, teniendo tanta habilidad, tuvo que caer tan bajo al plagiar a otra autora.

      Eliminar