The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



«Tras acabar Yo antes de ti de Jojo Moyes, uno comprende por qué los derechos de la novela, un éxito sensacional en Gran Bretaña gracias al boca a boca, se han vendido a 28 países… por turnos divertida y conmovedora pero nunca predecible.»
USA Today 

La historia que traigo aquí ha sido una de las historias más duras y emotivas que me he leído. No tratan de un tema cualquiera. Trata de cómo dos personas, una joven que se queda sin trabajo y un chico que ha sufrido un accidente y se ha quedado en silla de ruedas se encuentran. No es la típica historia de amor que cualquiera se lee y la deja olvidada al día siguiente.

La sinopsis, en realidad, no nos muestra absolutamente nada de la historia. Si os parecía una típica historia de amor (como creí yo al leer la sinopsis), os equivocáis totalmente. Pensaba que William iba a ser el típico chico solitario, con una cicatriz en la cara y que tiene la autoestima por los suelos, encontrándome que es un cascarrabias sarcástico, con padres ricos y muy elegante a pesar de su estado. 

Lou sin embargo, me esperaba lo que leí. La chica al principio tímida que poco a poco empieza a interactuar con el chico. No es muy valiente y le cuesta al principio arrancar con William. Ella, tras quedarse sin trabajo y sin saber qué hacer con su vida, es contratada por los padres de William para trabajar de cuidadora de Will, pero no sólo eso. Resulta que tiene sólo seis meses para evitar que William se suicide de forma legal, haciéndoselo pasar bien. Haciéndole pensar que la vida, a pesar de su estado, no es una basura. A pesar de eso, Lou observa el solitario y triste día a día del parapléjico e intenta ayudarlo, cuidando sus necesidades y diviertiéndolo.

A medida que avanza la historia, William, que al principio se mostraba cerrado al mundo, comienza a hablar y a disfrutar con ella. Acostumbrándose mutuamente, una amistad los une y comienzan a pasarlo bien con la presencia del otro. Además, William enseña a nuestra protagonista, Louisa, a ser más decidida y a luchar por lo que más desea, y Lou le enseña a William que no todo el la vida es soledad y sufrimiento.

La historia de Yo antes de ti nos muestra la reveladora historia, perfectamente narrada y escrita, de cómo un hombre comienza a pensar de otra forma a pesar de estar en una silla de ruedas. También observamos el sufrimiento de los demás al observar el estado de este personaje y cómo afecta esa situación a su vida diaria.

Es un libro de 487 páginas lleno de emociones que te hará llorar y reír. Tiene un humor muy sarcástico que al principio, como no viene marcado, te confunde, pero a medida que avanza el libro ya vas conociendo a los personajes principales y ya te esperas qué tipo de frases van a decir. Este libro te hace plantearte los brutales cambios a los que se ven afectados las personas cuando dejan de tener movilidad en sus extremidades, tanto física como psicológicamente.  Te hace pensar que hay gente que lo está pasando peor que tu y aún así intenta esforzarse por disfrutar de la vida.

Definitivamente, es uno de esos libros que te hace pensar y reflexionar sobre la vida. He soltado algunas (muchas) lagrimillas al final. Es un final completamente inesperado, que te coge por sorpresa. 

En resumen. Un libro muy emotivo y gracioso que te hace pensar en la vida. Jojo Moyes lo ha sabido llevar a la perfección, con un estilo muy limpio y natural, mostrándonos una historia que realmente merece la pena leer y que es completamente original.






No hay comentarios :

Publicar un comentario