The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Lectores fantasmas

Lectores fantasmas




¿Conocen a los lectores fantasmas? Bien, si no lo hacen les daré una pequeña definición: Son los lectores caracterizados por no votar, comentar ni agregar las historias que disfrutan a sus listas de lectura. Es decir, solo son un dígito más dentro del número de lecturas que la aplicación registra en la historia, pues no les apetece ser más que eso.


No los juzgo; solía pertenecer a ese grupo hasta que comencé a subir mis propios escritos y reflexioné un poco. Por ello procederé a hablarles sobre lo que, en mi opinión, debemos hacer todos como buenos lectores que somos o queremos ser:


Pretty Little Liars | via Tumblr

Vamos a ponernos en el papel del escritor: Esa persona dedicada, ya sea por hobbie o profesión, a idear mundos y personajes fantásticos. Su única función es la de entretenernos, hacernos el día más feliz o más triste, pero siempre intentando llenarnos de sentimientos y forjar una amistad con nosotros a través de cada uno de sus capítulos. A pesar de que se esfuerce lo suficiente, no todo va a ser flores y arcoirís; existirán momentos en que sea odiado y amenazado de muerte de la misma manera en que habrá otros en que sea amado y adorado. El escritor no solo se siente aliviado al tener cierto público en sus obras sino que siente nervios ante las posibles respuestas que puede obtener de cada individuo. También tiene sus bloqueos y epifanías. Todo un círculo de enredos en su cerebro.


Pastel Fairy Tears | via Tumblr

Ahora que tenemos una idea de las cosas por las que puede pasar un escritor en general, lo que para nosotros puede sonar insignificante o tedioso, para ellos es importante y significativo. Quiero basarme en mis pensamientos y mi experiencia para escribir ésta entrada: En mi época de lectora fantasma solía pensar ¿De qué servirá mi comentario o voto si la historia es genial? No sabía el daño que le hacía ―inconscientemente― a los escritores, evitando así que se creara algún vínculo entre ellos y yo.
Estaba en un error ya que así como ellos se dedican a hacer comentarios al principio o al final de cada capítulo, se toman el tiempo de escribir y de publicar, nuestro derecho y deber como lectores es devolverles el favor al comentar, votar y compartir sus escritos.




A lo que quiero llegar no es al fanatismo excesivo, simplemente quiero hacerles ver que no está mal, de vez en vez, comentar cuando les gusta la historia, decir lo que opinan de ella, del autor, fastidiarlo para que suba un capítulo nuevo, bombardearlos de buenas opiniones o, en caso de tener alguna crítica constructiva, expresarla ya que con eso llenas al escritor de entusiasmo y si tienen algo que mejorar, lo hacen. Siempre es bueno votar porque eso le indica al escritor que está haciendo bien su trabajo, incluso deberías compartir la historia para que tus amigos también puedan disfrutarla y así tengas a alguien más con quien llorar o gritar de la emoción por algún suceso de la misma.

image

Para finalizar les quiero recomendar que no se queden como meros espectadores, anímense a escribir un cuento, relato o novela (claro, siempre y cuando les salga del corazón). Darle vida a personajes y lugares que no solamente se ganarán su cariño sino que, si se atreven a publicarlos, serán muchas personas las que los aprecien de la misma forma o sientan incluso más pasión por ellos. Así no serán los únicos que disfruten de esa nueva creación por parte de su imaginación única e inigualable. 


2 comentarios :

  1. yeii primer comentario muy buena esta este archivo yo antes era lectora fantasme pero eso fue solo 2 días bueno chais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenemos ese oscuro pasado en común, me alegra que te guste ^-^

      Eliminar