The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

¡Hola, Wattyvengers! Esta vez os traemos una reseña de una saga que segurísimo que os gusta. Por supuesto, comenzaremos con el primer libro. Espero que os guste ;)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título en español: Ciudad de Hueso
--------------------------------------------------
Título original: City of Bones
--------------------------------------------------
Saga: Cazadores de Sombras (I)
--------------------------------------------------
Autora: Cassandra Clare
--------------------------------------------------
Editorial: Destino
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
--------------------------------------------------
Páginas: 505
--------------------------------------------------
Capítulos: 24
--------------------------------------------------





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aviso: Contiene SPOILERS

Sin duda, si eres un amante de lo sobrenatural y el romance, la aventura, la acción y el misterio, este libro es para tí. Cassandra Clare nos sumerge en un mundo que los humanos corrientes no pueden ver pero al que, nuestra protagonista Clary Fray resulta pertenecer sin haberlo sabido. 

La historia comienza en una discoteca donde Clary ve a unos chicos asesinando a un demonio. Ella no conoce nada de su mundo y obviamente se alarma, pero resulta que cuando llaman a seguridad, las demás personas no pueden ver a nadie aunque estén parados enfrente de ellos. Tras eso, suceden unos eventos que obligan a Clary a sumergirse más y más en el mundo de los Cazadores de Sombras, también llamados nefilims. Varios secretos se descubren y resulta que lo que Clary creía que era su mundo, su vida, era todo una mentira de su madre. Junto con Jace y sus hermanos, se embarcan una aventura de la que Clary no podrá volver atrás.

—¿Clarissa Fray?
[...] —¿Sííí?
—Hola, soy uno de los gamberros con cuchillo que conociste ayer en el Pandemónium. Me temo que te causé una mala impresión y esperaba que me dieras la oportunidad de resarcirte…
—¡SIMON![...] ¡No tiene gracia!
—Ya lo creo que la tiene.

¿Qué puedo decir de este libro? La forma de narrar es perfecta. Lo detalla absolutamente todo sin resultar pesado. Todos los movimientos, acciones, pensamientos, estan escritos delicadamente, pero en los momentos de acción, que no faltan, se vuelve intrépida. Es una forma de narrar que nunca olvidarás y que de hecho desearás imitar. 

La trama en muy enrevesada. Mezcla historias de todos los personajes y a pesar de que narra en tercera persona, se centra en el punto de vista de un personaje cada vez, pues va salteándolos segun la situación lo requiera. Todos, o al menos la mayoría de personajes, tienen problemas y la historia a medida que pasa va desentrañándolos todos, o la mayoría. 

—Por lo pronto —añadió Simon—, quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo

Los personajes son muy humanos. Todos tienen defectos, lo que les hace parecer más creíbles y realistas. Incluso Jace, el chico duro, arrogante y sarcástico, tiene su lado débil por el que consiguen manipularlo. Clary es muy impulsiva, lo que hace que se meta en problemas seguido. Simon es un buen amigo, pero un friki con una banda de música horrible. Isabelle es una buena luchadora y persona, pero arrogante, creída y a veces insegura. Alec es un chico fuerte y muy leal, sin embargo es muy inseguro respecto a sus sentimientos. 

—¿Recuerdas allá en el hotel cuando me prometiste que, si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja?
—En realidad, creo que lo oíste mal —repuso ella—. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja.
Jace dirigió involuntariamente la mirada a Simon, que le sonrió ampliamente.
—En cuanto vuelva a estar de pie, guapetón.

Lo que quiero decir, es que todos los personajes son muy reales y que Cassandra supo darles una verdadera personalidad. Gracias a ella, los momentos de romance que se viven en la historia son más mágicos, quizás porque no vemos muy a menudo un Jace dulce o una Clary insegura. Además, algo que me alegró mucho de ver (pues soy una verdadera fan de este tipo de cosas), ha sido la pareja gay que hay en este libro, o al menos, que se empieza a formar. 

En cuanto al final del libro, qué puedo decir. Hay una sorpresa que en tu vida te habrías esperado. Te quedas con los ojos abiertos como platos exclamando "¿PERO CÓMO COÑO...?". Sí, en mi caso lo dije en un autobús mientras iba a mi escuela de idiomas, y no fue agradable que todas las persoans se quedaran mirándote. A lo que voy es que el final de esta historia solo hace que desees comprar la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... ¡Es tan intrigante! Aunque el final sea abierto y te deje una intriga con la que no podrás ir al baño en dos días, no quiere decir que sea un mal final. De hecho, es uno de los mejores finales que, para mi gusto, le han dado a una historia que tiene continuación. 

—¿No leí tus hojas de té, cazador de sombras? ¿Te has enamorado ya de la parsona equivocada?
—Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
—Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
—No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.

En resumen: si ansías leer una historia mágica, sorprendente, romántica, con toques de humor y absolutamente fantástica en sentido narrativo, esta es tu historia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién se ha leído esta fantástica novela? ¿Se nota mucho que es mi saga favorita? XD


No hay comentarios :

Publicar un comentario