The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Esmeralda" de Kerstin Gier

Reseña: "Esmeralda" de Kerstin Gier

¡Hey, Wattyvengers! Aquí la última reseña de la trilogía de Kerstin Gier. (Si quieres lees la primera reseña y/o la segunda.)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título en español: Esmeralda
--------------------------------------------------
Título original: Smaragdgrün
--------------------------------------------------
Saga: El amor más allá del tiempo (III de III)
--------------------------------------------------
Autora: Kerstin Gier
--------------------------------------------------
Editorial: Montena
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
--------------------------------------------------
Páginas: 496
--------------------------------------------------
Capítulos: 17
--------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el «Círculo de los Doce» (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon De Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las intenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ayer por la noche terminé de releer este tercer libro. Debo de decir que es el más impactante de los tres, pues es el final, así que tiene sentido. Bien, pues, primeramente, este inicia como la continuación de Zafiro, pero no tan inmediato como empezó el anterior; en esta ocasión, sí se habla un poco de lo sucedido, como una pequeña recapitulación desde la perspectiva de Gwendolyn.

En esta tercera parte, se incorpora un nuevo personaje: Raphael, el hermano de Gideon. Aunque no sea el más importante, también apoya las investigaciones de los chicos para descubrir el famoso secreto, y, curiosamente, tiene un particular interés en Leslie.

Aquí ya se empiezan a descubrir los misterios, como lo son la ubicación del segundo cronógrafo —la cual es una gran sorpresa, pero no haré spoilers—, y otras muy impactantes, que la verdad te dejan con la boca abierta si es que no sospechaste nada desde el inicio —es como si te soltaran una bomba cuando menos lo esperas—. De hecho, interviene más la ayuda del abuelito de Gwenny, Lucas Montrose.

  —Bueno, reconozco que no suena mal del todo, ¡pero no es verdad! En realidad los corazones están hechos de un material completamente distinto, puedes creerme. —Leslie se aclaró la garganta y añadió con tono solemne, como si me estuviera revelando el mayor de los secretos—: Se trata de un material mucho más maleable, irrompible, que puede moldearse de nuevo una y otra vez. Fabricando según una receta secreta. 
   Otro carraspeo para elevar la tensión. Instintivamente contuve el aliento. 
   —¡El mazapán! —anunció Leslie. 
   —¿El mazapán? 
   Por un instante dejé de sollozar y sonreí sorprendida. 
  —¡Sí, mazapán! —repitió Leslie muy seria—. Del bueno, del que tiene mucha almendra.

Igual que los libros anteriores, no se pierde la esencia del humor y el romance. Me parece que las discusiones y reconciliaciones entre Gwen y Gideon son algo épicas. Además, a lo largo de la narración podemos darnos cuenta de las razones por las que Gideon, a veces, hace lo que hace; es decir, el porqué de su comportamiento tan cerrado a Gwen en algunas ocasiones.
La primera vez que leí el final de este libro, fue tan impactante, que juro que me quedé shockeada sin saber qué hacer después —tal vez haya exagerado, pero ese efecto tuvo en mí—. ¿Recuerdan al Conde de Saint Germain? Pues no lo olvidarán nunca. No puedo decir más que el final sí que fue inesperado. Aunque hubo solo alguna cosa que me hizo pensar que era cliché, me pareció genial. Es verdad que me hubiera gustado ver más detalles de lo que pasó años después de que todo había acabado, digámoslo así, porque el epílogo, de verdad, me dejó con más dudas. Dicho de otra forma, me hizo sacar más conclusiones que hasta este momento no sé si sean verdad —sigo sin superarlo, porque la primera vez que lo leí, no noté ciertos detalles y ahora las cosas encajan másHay muchos sentimientos involucrados y dudas también, aunque los misterios más importantes sí se resolvieron. En general, me pareció un libro espectacular. Claro, cada quien difiere en gustos, pero con las aventuras de los personajes de esta historia, ¿quién no querría ser un viajero en el tiempo, viviendo el romance y tratando de revelar secretos tras secretos?

—A veces eres realmente... —Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo, y dijo muy serio—: Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. —Se detuvo un momento—. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría. —La mirada que me lanzó disipó mis dudas—. Gwenny, todo esto me da un miedo horrible. Sin ti mi vida no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo.

Uno de los personajes más inolvidables, además de los protagonistas, claro, será Xemerius, cuya participación en los últimos capítulos fue épica y heroica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ya lo han leído? ¿Lo harán? ¿Qué les parece?


No hay comentarios :

Publicar un comentario