The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Cómo narrar una escena romántica

Cómo narrar una escena romántica

¡Hola Wattyvengers! Hoy, como veis en el título, voy a mostraros alguna de las muchas formas de narrar una escena romántica. Os daré varios pasos para que el momento sea como más mágico.


Detállalo absolutamente todo

La clave para que todo que de más especial, más mágico, está en la narración. No es lo mismo narrar las cosas por encima que dándole importancia a todo. Esto mejor os lo muestro con varios ejemplos:

Los cabellos le hicieron cosquillas contra sus mejillas. Su respiración era irregular, pues estaba cansada de haber corrido detrás de él. El viento le azotaba la cara, y su abrigo le apretaba demasiado. Le quedaba algo pequeño.
Pero cuando se encontró con sus ojos, sus deliciosos orbes azulados observándola con desdén, burla, algo en su interior manó como la sangre de una herida. Se acercó a él, sus pasos sonando entre la fría noche, sus zapatos mojándose por los charcos de agua.
Él se apoyó sobre su pierna derecha, cruzando sus brazos. Su cabello dorado y revuelto, flotaba entre la brisa. Ella abrió medianamente los labios, como para decir algo. Pero sus palabras se quedaron en su garganta. Los fuertes brazos del muchacho la agarraron de los hombros y una conexión eléctrica se produjo entre ellos.
—Mantente alejada de mí —dijo, y toda la burla de sus ojos se escapó, como lágrimas—. No es bueno. Vete.
Ella bajó la mirada. Su pecho iba a explotar, y el contacto de él sobre sus hombros hacía que allí donde la tocaba, estuviera ardiendo. Su aliento le revolvía la cara. Olía a menta y a él. Un perfume tan embriagador que le dejó la mente en blanco durante unos segundos.
Pero luego, reaccionó.
—Te quiero —murmuró en un pesaroso supiro—. No quiero irme de tu lado, porque te quiero.
Los ojos de él chispearon, y ella se vio sorprendida por la cantidad de sentimientos que se esparcieron sobre ellos. Sorpresa, inseguridad, rechazo... amor.
Él se separó de ella, pareciendo contenerse.
—Mantente alejada —exclamó mientras se iba.
Aquella vez, ella no le siguió. Estaba demasiado extasiada por lo que acababa de suceder. 
o

Ella corrió hacia él, cansándose. En un determinado momento, él se detuvo y se giró, mostrando burla en su mirada. Ella lo observó, enamorada, como solo una chica puede mirar a la persona que ama. Se acercó hacia él, pero él la detuvo, con las manos en sus hombros.
—Mantente alejada de mí —dijo serio—. No es bueno. Vete.
Ella miró hacia abajo, buscando qué decir. Al fin, alzó la cabeza y le enfrentó de nuevo.
—Te quiero —murmuró—. No quiero irme de tu lado, porque te quiero.
Sus ojos mostraron sorpresa, pero tras unos segundos procesándolo, se llenaron de amor. Aun así, él se separó.
—Mantente alejada —le advirtió de nuevo.
Y se fue. Pero ella no le siguió.
¿Cuál os parece más romántico? ¿El primero o el segundo?  Lo más importante en una escena romántica, es detallar hasta las nimiedades. Es lo que lo hacen mágico porque da la sensación de que el tiempo se ralentiza, de que todo sucede despacio.

El escenario es siempre importante

No puedes narrar una historia sin escenario, al igual que no puedes narrar una escena romántica sin uno. Tanto si estan en una casa embrujada como en un hotel del amor, utiliza los recursos que tengas. Haz que todo parezca delicado. Los sonidos del exterior, la lluvia, los pasos de la gente, el ondear de las cortinas... Lo más importante en un momento romántico, es que sea suave y delicado. Por supuesto, nos estamos ciñendo al modelo estándar de escena romántica. 

En resumen. ¡SIEMPRE narra lo que haya en el escenario! Haz que todo parezca bonito, delicado, como si la magia se esparciera por el lugar, como si fuera un paraíso.


No olvides a tus personajes

Por supuesto, qué es una escena de romance sin personajes. Debes recordar que, a pesar de que todo tiene que ser bonito y delciado en una escena romántica, cada personaje tiene su propia personalidad. Un chico coqueto y divertido no va a actuar igual ante, por ejemplo, una declaración, que un chico frío y distante, o un chico tímido e inseguro. 

Segun la forma de ser de tu personaje, puedes crear escenas románticas de cualquier tipo. Es lo bueno que tiene. ¡Siempre puedes ser original entre lo tópico!


Sé realista

Si no eres realista, si metes a los personajes en una situación absurda, la gente acabará con cara de estreñido preguntándose qué diablos acaba de leer. Aunque sea fantasía o paranormal, aunque un dragón se esté a punto de comérselos, sé realista. Elige las palabras adecuadas a cada situación. Si por ejemplo, van a matar a uno de los dos delante del otro y nunca se han declarado sus sentimientos, haz que se griten desesperadamente que se aman. No hagas que sonrian y se pongan amorosos en esa situación.


Sé original




A la gente no le gustará ver en todos los libros siempre la misma escena, así que cuanta más imaginación le eches a la declaración, más les gustará a la gente.






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y no hay más, Wattyvengers. Espero que esto os haya audado y no olvidéis comentar si creéis que hay mejores maneras para hacer un momento romántico, o quisierais añadir algo a esta lista ;)

6 comentarios :

  1. Me encantan estos consejos, son súper útiles, muchas gracias por ponerlos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un placer jaja, sobretodo si te han ayudado ♥ Si quieres algún consejo en especial, no dudes en pedírmelo :3

      Eliminar
  2. Yo seguramente lo hubiera puesto como el segundo XD
    Ahora sé como hacer una escena de esa :3
    Muchas gracias c:

    ResponderEliminar
  3. me encanta , eres mi escritora favorita EREA CHAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja XD Me pillasteis. ¡Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  4. ¿Está mal si lo hubiera hecho de la primera forma? (soy muy muy descriptivo)

    ResponderEliminar