The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Concurso - Las Poesías de Noel

Concurso - Las Poesías de Noel

¡Hola Wattyvengers! Os traemos aquí un concurso para vosotros sobre la Navidad, ya que estamos en esta hermosa (odiosa) época del año donde todo el mundo es feliz y se compra caramelos, canta villancicos y se regala cosas bajo el nombre de Papá Noel o Santa Claus. 

No se preocupen, niños. ¡Papá Noel existe! Es genial (salvada por la campana).

El caso es que vinimos aquí a traerles nuestro primer concurso de poesía desde que se fundaron los Wattvengers, y si quieren participar, el único requisito es que tengan Wattpad y mucha imaginación. Aquí les dejamos las bases del concurso. Espero que se animen a participar. ¡Háganlo por la Navidad y por ese precioso gatito! 

Link de Wattpad




BASES DEL CONCURSO 


- El poema puede ser libre, sin ritmos establecidos ni número de estrofas predeterminadas. Puede constar de seis estrofas de dos versos, o de una de dieciocho. El ritmo puede ser asontante o consonante y el número de sílabas en cada verso es a elección del autor.

-El poema debe constar de título, cuerpo (el poema en sí) y explicación. No nos sirve una pequeña explicación tipo "Este poema trata sobre la nostalgia", sino que hay que poner ejemplos y explicar cada recurso (metáforas, hipérboles, comparaciones...) que se haya puesto. Puede que parezca extraño, pero con este apartado pretendemos entender las intenciones del autor al escribir el poema. No todas las personas interpretan las cosas de la misma forma.

- El poema debe tratar sobre los sentimientos que produce la Navidad. Al menos dos (si es un poema de dos o más estrofas) o uno en el caso de que sea un poema breve (de una sola estrofa). NOTA: No tiene por qué hablar sobre la Navidad exactamente. Simplemente debe evocar un sentimiento que surga en estos tiempos y al final explicarlo.

-Se debe crear la mejor portada posible. Las portadas contarán un 20% en la nota final.

-Se pueden crear hasta tres poemas distintos, pero todos deben estar en distintas historias, creando portadas para cada uno respectivamente.



PREMIOS


En este concurso solo habrá un premio. El ganador recibirá:

- Un banner navideño mostrándose ganador del concurso.

-Una entrevista en nuestro blog.

-Una portada para cualquiera de sus historias.



FECHAS


Empezaremos a aceptar poemas desde el día 19/12/2014 hasta el 31/12/2014 a las 17:00 (hora Española). A partir de ahí nos tomaremos de 10 a 20 días para decidir el ganador y se comunicará a través de Facebook, Wattpad y nuestro blog quien es el premiado.

El ganador debe reclamar sus premios a través de Facebook o por mensaje privado en Wattpad (preferiblemente la primera opción). A través de cualquiera de esos medios, nos pondremos de acuerdo para la entrevista y la portada.

Si el ganador no reclama su premio en los próximos siete días desde que se anunció su victoria, no le haremos entrega de sus premios ni aunque nos avise más tarde.



PARA PARTICIPAR


Basta que cuando terminéis la poesía nos enviéis por inboz el link aclarando que es para el concurso (pues podemos confundir el mensaje con spam e ignorarlo).

El máximo de participantes en este concurso serán de 50, y el mínimo de 20. Si no se llega a dicha cantidad, todos serán avisados por nuestro Facebook, Blog y Wattpad. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Os gusta la idea, Wattvengers? Deseamos ver muchos poemas, así que, ¡participa!

The Wattpad Avengers

No hay comentarios :

Publicar un comentario