The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Entrevista a Yoru Phantomhive

Entrevista a Yoru Phantomhive

Yoru (@YoruPhantomhive en Wattpad) ganó el segundo lugar en nuestro concurso "Walloween" con su historia "Cat Doll".

TWA: ¿Qué te inspiró para escribir "Cat Doll"?
YP: Nunca he escrito cuentos de terror o de suspenso, así que resultó ser una experiencia nueva. Fue un poco difícil decidir sobre qué tema trataría en el cuento, peor sin duda quería que fuera un asesino, siempre he pensado que da más miedo un vivo que un muerto, que es es algo incorpóreo, mientras que un asesino tiene forma física, rostro y es algo que enfrentas cara a cara. Aún no sabía cómo sería mi asesino, ni el contexto en el que se movería. Estuve días pensando e incluso le comentaba a algunas de mis ideas a mi mamá, mi hermano y su novia para ver qué les parecían, pero no llegué a algo concreto hasta que al andar checando el FB vi una noticia que me indignó demasiado, se trataba de un hombre que había abierto un evento de cacería de animales ferales. En dicho evento se exhibían fotos horrorosas y desagradables sobre gatos y perros asesinados o mutilados por dichas personas; fue una impresión horrible, sobre todo porque he dado cobijo a cuanto gato se ha parado a mi casa... es en serio, tengo ocho gatos que han llegado de la calle y con los que convivo gustosamente a diario. Pensaba en mi pequeña Taro (quien falleció luego de un mes por una infección en su estómago) cuando la encontré, lloraba horriblemente desde la esquina de una calle, la gente pasaba sin importarle siquiera el minúsculo tamaño que tenía; cuando la vi, no pude dejarla y la traje a casa, tristemente no me di cuenta de su enfermedad antes, pero al menos me da gusto que tuviera un lugar tibio y caliente para descansar hasta que murió. Pensé qué hubiera pasado si yo no la hubiera recogido y hubiera caído en manos de esos degenerados asesinos... la misma idea me aterraba. Fue así como nació "Cat Doll", si hubiera alguien que vengara aquellos que no tienen voz, que inspirara miedo a esos dementes y les demostrara el dolor que sienten al ser cazados, ese tenía que ser Cat Doll, un asesino mitad real, mitad sueño. Para el diseño físico del personaje, me vi totalmente influenciada por Jeff the Killer y la canción de Senka-Reflect (Vocaloid), la máscara de gato con dos taches y la boca cocida me gustaba para que la usara Cat Doll, me recordaba aquellas películas de terror de los 90.

TWA: ¿Tienes alguna rutina en especial a la hora de sentarte a escribir, ya sea en computadora o a mano?
YP: Generalmente escucho música y veo videos, o recuerdo sucesos de la vida cotidiana... Casi no tengo bloqueos, excepto cuando me estén llamando mil veces en mi casa XD. Realmente es muy difícil que me concentre en mi casa, por eso, cuando deseo escribir, lo hago por la madrugada, cuando ya nadie me molesta y siempre y cuando no me gane el sueño (lo cual es difícil porque sufro de narcolepsia XD).

TWA: Creo que todos los escritores tenemos el sueño de ser publicados. Para ti ¿cómo imaginas que sería esta experiencia?
YP: Wow, me encantaría, es un sueño a futuro que pienso cumplir de alguna forma. No deseo ser famosa ni tener contratos millonarios como JK Rowling, pero de verdad me haría feliz que la gente conociera lo que escribo y poder transmitirle mis palabras. Ahora que si me vuelvo famosa (XD Ay sí) espero seguir escribiendo lo que me gusta y el dinero que gane, seguramente terminará parando en un refugio de animales o a la escuela donde trabajo, me gustaría mucho donarle mis libros a la biblioteca de mi escuela.

TWA: ¿Algún familiar o amigo lee lo que escribes?
YP: Pues algunos de mis amigos leen mis historias, también mi hermano (rara vez), pero a quien siempre le muestro mis escritos antes que a nadie es a Kuro-oni-chan.

TWA: ¿Cuál fue el libro que te dio el gusto por la lectura?
YP: Cuando era niña mi mamá me regaló un libro que se llamaba "Un cuento para cada día", venían 365 cuentos diferentes y ahí leí uno que me enamoró completamente: "El príncipe feliz" de Oscar Wilde. Desde mis seis años no he parado de leer gracias a mi mamá, que me inculcó el amor por la lectura.

TWA: ¿Sobre qué temas sueles escribir?
YP: Creo que yo estoy más encaminada a la fantasía y lo sobrenatural, pero más hacia la fantasía.

TWA: ¿Cómo llegan a ti las ideas para tus historias?
YP: De todos lados, de noticias, libros, música, videos y anécdotas propias o de mis amigos y familiares.

TWA: ¿Tienes alguna fobia? ¿Cuál?
YP: Pues no tengo pavor a los payasos, pero no me gustan.

TWA: ¿Qué te molesta de Wattpad?
YP: El spam D:. Maldito spam del demonio, me chocan las personas que se quieren hacer publicidad a costillas de otros... Si quieren que lean sus obras, hagan como todos empezamos: spameando el twitter o el fb, pero no los perfiles de otros compañeros escritores #¬¬,

TWA: ¿Cómo descubriste esta plataforma?
YP: Fue gracias a Mel Linch Dunkelheit. Yo publicaba en Mundofanfiction, pero la desaparecieron y desde eso, no tenía dónde publicar mis historias más que en un blog personal sin ningún seguidor XD (u.u no era popular). Por eso cuando ella me recomendó la página, me encantó, porque podía subir todos mis trabajos sin problemas, incluso podía añadir mis dibujos y videos que me gustaran.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Berenice

No hay comentarios :

Publicar un comentario