The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Lo malo de ser escritor

Lo malo de ser escritor


¡Hola Wattvengers! Esta es una entrada más bien de reflexión hacia todos vosotros. A aquellos que comienzan escribiendo, es necesario que sepan que no todo en ser escritor es bueno. Si consigues ganarte la vida con ello, no todo van a ser rosas y margaritas. Los escritores también lo pasan mal, y hay cosas malas en ser un escritor.

No es tanto lo físico. Lo malo físico de ser escritor, como que lo más probable es que no se vaya a ganar mucho si te llegas a dedicar a ello. Más bien, lo malo de ser un escritor es psicológico, mental.

Es muy necesario que sepáis esto.

¿Por qué es malo ser escritor?

Usualmente los escritores son mentirosos. Todos sus libros se basan en mentiras. Mundos imaginarios, sucesos, personalidades, personas. Todo un mundo creado por un escritor es una gran mentira, aunque se base en sucesos reales. Los escritores decoran todo lo que escriben para hacerlo ver grandioso, o por el contrario, horroroso.

Lo malo de ser escritor, es que acabas viviendo una vida paralela (o varias) en las que tus personajes son los protagonistas y tú eres insignificante. Acabas viviendo en una gran mentira y esta te consume, la continuas, y a veces no puedes salir de ella. Acabas deseando tener una vida que es irrealizable, imposible. 

Ser escritor no es un camino de rosas. Para llegar a ser uno "famoso", debes superar muchos obstáculos, pelearte con muchas editoriales y muchas cosas más. Pero lo más importante a la hora de ser uno, lo que más se necesita, es ser bueno. Practicar, practicar y practicar. Nunca rendirte.

Si necesitar ayuda para no detenerte nunca, te recomiendo que leas algunas entradas que escribió una amiga en este mismo blog:

Esas entradas son buenas para comenzar si quieres ser un escritor. Por supuesto, hay más entradas de este estilo, pero considero que es mejor empezar por estas para concienciaros de que ser un escritor no es tan fácil

Espero que os gustara esta entrada, Wattyvengers. ¡Nos leemos!

EreaChan

No hay comentarios :

Publicar un comentario