The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Lírica Mágica" de Shiuika

Reseña: "Lírica Mágica" de Shiuika

Título en español: Lírica Mágica
--------------------------------------------------
Saga: ---
--------------------------------------------------
Autor: Shiuika
--------------------------------------------------
Página web: Wattpad
--------------------------------------------------
Encuadernación: --
--------------------------------------------------
Páginas: --
--------------------------------------------------
Capítulos: 4
--------------------------------------------------
Link
--------------------------------------------------























Un simple silencio puede convertirse en una brillante lírica. ¿Quién es tu salvación al horrible mundo cotidiano?   

Debo aclarar una cosa antes de comenzar con esta reseña. No soy muy fan de las historias cortas, sin embargo, esta ha sido una gran excepción. No es la primera vez que leo algún relato gay de esta autora, y la verdad es que nunca me desilusiona.

En este relato, se nos cuenta la historia de un joven llamado Lorin que vivía con su hermanastro llamado Benjamín. La relación entre estos dos podría definirse como más que hermanos, aunque ninguno sea consciente de ello. Benjamín sufre una extraña enfermedad que lo hace encerrarse en su mundo y mostrar pocas veces emociones o interés hacia el exterior. Lorin se encuentra hechizado ante su comportamiento, amándolo por ello y sobreprotegiéndolo celosamente entre sus brazos.

La historia comienza cuando ambos están en una cafetería y Benjamín oye el sonido de una guitarra que lo obsesiona y le hace querer correr hacia aquél. Loren se pone histérico y lo persigue, enfadándose por ello. Al no encontrar al autor de la melodía, Benjamín se deprime por los días siguientes haciendo que su hermano se preocupe, por lo que toma la desesperada decisión de hacer las maletas e irse juntos a buscar al guitarrista.

Ese es el desencadenante de esta historia. Creo que no sería correcto decir mucho más, porque el relato no es muy largo y consta de pocos capítulos. A pesar de eso, la autora es capaz de expresar la cosa más cotidiana de la forma más bella que se pueda imaginar. Los pensamientos de un hermano sobreprotector que para nosotros se nos haría exagerado los ha transmitido hasta el punto de que comprendemos lo que siente e incluso estamos de acuerdo con él. Sus ganas de no compartir a su hermano con nadie en realidad parecen muy lógicas.

No puedes odiar a ningún personaje en esta historia. Tengo la teoría de que, si la autora no quiere, no vas a odiar a un personaje. Aunque el relato es corto, los dos principales no son nada planos. Los llegas a comprender muy profundamente. Quizás es más costoso con Benjamín, puesto que sufre una enfermedad comparable con el autismo,pero aún así podemos entender del alguna forma, aunque sea muy poquito, lo que piensa.

Esta historia está muy bien llevada. En los dos capítulos siguientes te da un infarto, y al final del todo, comprendes un poco el comportamiento de ambos. Comprendes todo; las piezas encajan. Y es que lo que al principio parecía una historia realista, se convierte en fantasía un poquito. Nos da una explicación que para mí, al menos, es muy convincente, que me dejó un buen sabor de boca, y aunque el final es abierto y me habría gustado algo más de amor entre esos dos, terminé de leer muy satisfecha.

Algo que me encantó del libro, tengo que agregar, fueron algunas de sus frases. Algunas te hacen pensar y reflexionar no solo sobre la historia, sino en lo que te rodea. No voy a poner ninguna porque, repito, el relato es corto y os revelaría medio relato con una de las frases XD

Si tuviera que destacar algo malo del libro, es su etiqueta como "gay". O sea, sí, sí, que ahí hay más que un amor fraternal, pero no se me aproximó al amor que yo quería o me imaginaba. No creo que fuera acertado ponerle esa etiqueta, porque a mí me dio falsas expectativas y me desilusionó un poco.

O quizás yo soy una pervertida que solo quiere leer a dos hombres haciendo cosas indecentes, quién sabe XD

El caso es que no puedes vivir sin leer este libro. Esta autora se ha convertido oficialmente en una de mis preferidas no solo en Wattpad, sino en general. Está a la altura de Cassandra Clare, a quien admiro un montón.

Felicidades Shiuika, por hacerte un huequito en mi corazón. Ahora, por favor, escribe cosas más gays para mí, o acabarás con esta inocente vida.

Ejem, en resumen: si quieres leer una historia que te calará en lo más hondo y no tienes demasiado tiempo (y aunque lo tengas), debes leerla. ¡Aunque seas homófobo! Es una lectura que se te quedará en la mente durante mucho tiempo.

Una historia muy recomendable. Si ya la habéis leído, ¿qué os parece? Ya que está online y es gratis, ¡no tenéis excusa! ¡A por ella! Grr.

EreaChan

3 comentarios :

  1. Yo leí esa historia y me encantó. :3 De verdad que me alegra mucho que le hayan hecho una reseña. Shiu es muy buena escritora, una de las que más respeto de Wattpad por su manera de escribir y su sinceridad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Iop!

    Vengo tarde, pero ¡muchísimas gracias por la reseña! Me alegra mucho que te haya gustado, y que sintieras ese ambiente dentro de la historia, es muy importante para mí, porque es una historia que apunta a provocar emociones algo confusas. Me alegra mucho cuando alguien me dice que la historia le hizo sentir esto o aquello :D, me pone muy feliz.

    Y gracias por considerarme una buena escritora, aunque aún soy muy principiante en mi propio estilo (?) trato de mejorar.

    En fin, gracias infinitas de nuevo, a Erea y a las personas que organizaron el concurso.

    Es un honor <3

    ResponderEliminar
  3. Esa historia la había leído hace tiempo y es hermosa <3 *0*

    ResponderEliminar