The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Cómo iniciar en Wattpad y tener éxito

Cómo iniciar en Wattpad y tener éxito

¡Hola Wattyvengers! Recientemente he estado haciendo un experimento y he creado un nuevo perfil del que casi nadie sabe en Wattpad. Tengo 3.500 seguidores en mi perfil principal y en ese que me he creado, voy bastante bien.

El motivo por el cual he hecho este experimento fue para comprobar si me seguían porque escribía algo que a mucha gente le gusta o busca (como puede ser el género homosexual), o si es porque de verdad lo hago bien. El resultado ha sido que en la primera historia que he subido en el nuevo perfil, con unos quince días que tiene y con tres capítulos, tiene ya 373 lecturas.

No es una cantidad pequeña, teniendo en cuenta que mi cuenta tiene un día más que esa historia, pero no está para nada mal. Normalmente las historias normales tienen en semanas unos cien leídos si llegan a ellos, sin embargo, me las he apañado para conseguir ya casi cuatrocientos en dos semanas.

¿Cómo lo he hecho?


Para empezar, solo tres personas saben que me he hecho un nuevo perfil, y es imposible que se pueda visitar una y otra vez hasta hacer tantas visitas porque las historias tienen lector de IP (o algo así), que significa que registra tu IP en una base de datos y por mucho que entres, solo contarás como una visita.

Bien, ahora quiero explicaros a raíz de la historia que he creado, cómo he hecho para que recibiera tantas lecturas.

LA PORTADA

Lo primero que va a ver la gente es la portada. El título también, pero la portada si es buena te obliga a leer la sinopsis. La que he usado yo, a pesar de no ser excelente, no es mala, por lo que pienso que le llamó la atención a la gente.

Os muestro la que yo he usado.

LA SINOPSIS

Por supuesto, esto no puede faltar. La sinopsis es lo que más llama la atención en tu historia. Yo no leo una historia que no tiene sinopsis porque quiero esperarme algo cuando comience a leer. Al único escritor que leo sin necesidad de ver la sinopsis de sus libros es a Murakami pero porque él es un genio y sus historias son tan complejas que una sinopsis no podría resumirlas.

Una sinopsis sin faltas de ortografía, comas mal puestas, "dedazos" y frases mal expresadas no llama la atención. Sin embargo, si haces todo lo contrario a lo anterior mencionado, a la gente puede interesarle. No tiene que ser demasiado larga, sino que si escribes lo que querrías leer, es perfecto.

Os dejo yo el ejemplo de la sinopsis que tuve en mi perfil.
William es un rico y joven empresario quien, gracias a un accidente de sus padres, se queda huérfano, heredando todas las riquezas de su familia. Un día, cuando está corriendo hacia su próxima reunión de empresa, ataja por un camino no muy recomendable y un club le llama la atención.
Tras la reunión, vuelve por el mismo camino y se introduce en el club, donde tiene lugar una venta de esclavos sexuales.
Pero lo que más le impactó no fue el hecho de que vendieran a personas para tener sexo con ellas. Lo que vio, le quitó el aire de sus pulmones e hizo su corazón palpitar descontrolado.
Encima del escenario donde se mostraban a los sujetos para la venta, se encontraba el joven más hermoso que había visto. Sus ojos parecían fríos, crueles, llenos de rencor, y su pálido cuerpo, su postura, demostraba que ya estaba acostumbrado a aquello.
Su nombre se decía con tan sólo un suspiro.
«Sebastian».
A veces para hacer una buena sinopsis no hace falta hacerla enorme, sino ser directo.

LA HISTORIA 

Por supuestísimo, lo que va a hacer que se queden será la historia. Una vez superados los anteriores pasos, si tu historia les defrauda no se van a quedar. Para ello, ten una ortografía decente, exprésate bien, haz lo que la sinopsis decía (no sería la primera vez que un libro vendido por una editorial tiene una sinopsis atrapante y el libro no tiene nada que ver con ella), haz capítulos de como mínimo 5 páginas (en hojas de Word) y deja un comentario al final amable.

Os dejo aquí el prefacio de la historia que subí para el experimento y el mensaje que dejé debajo, para que veáis el ejemplo. Es importante dejar siempre una pregunta al final porque eso anima a la gente a comentar.
Querido diario:
He comenzado a escribirte por una reciente situación que ha vuelto mi vida patas arriba. Mis padres han fallecido recientemente, y mis sentimientos no son los que debería tener.
A pesar de que debería estar triste, la muerte de mis padres no me ha chocado demasiado. Podría decir que me es indiferente, aunque eso tampoco sería cierto. En el fondo de mi corazón siento algo, como un suave goteo, en el que se va derramando una diminuta tristeza. Esa tristeza se escurre y se desvanece de mi cuerpo hasta no quedar nada, pero siento el goteo, y cada vez que sale una gota, me siento mal.
No sé por qué lo explico así. Supongo que es la mejor forma que tengo para poder hacerte entender lo que siento. Comprendo que quizás parece horrible. Lo cierto es que lo normal sería deprimirse por la muerte de tus dos padres, pero yo no siento nada de eso. Ni tristeza, ni desesperación, ni fatiga, insomnio, ni siquiera remordimientos por no haberme despedido. El jet privado, al estrellarse, lo hizo tan fuerte contra el suelo que los forenses me dijeron que no sufrieron en absoluto, que sufrieron un golpe mortal.
La gente, si le digo que no sufro por la muerte de mis progenitores, seguramente me juzgará, por supuesto. La sociedad es así. Dices algo y antes de poder explicarte ya te han juzgado, y luego tus explicaciones las toman como una excusa. Es lo normal, así funciona el mundo. Sin embargo, aún así quiero explicarme.
¿Cuál será el misterioso motivo por el que me es indiferente el fallecimiento de mis progenitores? Pues cuál va a ser. Durante mi infancia, apenas estuvieron en mi vida. Ocupados con los negocios empresariales, con las reuniones y los viajes, quienes me criaron fueron los sirvientes de mi casa. A estos los considero más de la familia que a mis propios padres, y seguramente me desgarraría el corazón que murieran o que se encontraran en el hospital siquiera.
Una vez muertos, mis padres me dejaron una gran herencia, incluyendo las empresas. Tenían tantas que no sabía cómo se organizaban con todas, así que, como yo era inexperto, decidí vender algunas y quedarme con un número que pudiera controlar, y a partir de ahí ir aumentando poco a poco. El dinero de la venta de las empresas me sirvió para repartirlo entre mis padres adoptivos de infancia, es decir, los criados. A Matilda, quien hablaba con un precioso acento, le di la mayor cantidad, aunque los demás no se quedaban pobres.
Probablemente con ese acto, les había arreglado la vida para siempre. Ellos estaban muy agradecidos. Con el dinero que les había dado, entre todos organizaron una gran fiesta para agradecerme lo que había hecho. Ellos comprenden por qué no estoy triste, así que pensaron que podría estar de humor para fiestas.
No es que quisiera ir a celebrarlo, pero les agradecí un montón el detalle. Me regalaron cosas que no podría comprar en ningún lado. Una foto de todos juntos cuando yo era más joven, cojines hechos a mano, una receta de mi tarta preferida… Podría decirse que casi se me saltan las lágrimas.
Tras comentarte esto, querido diario, quiero contarte ahora la verdadera situación que cambió mi vida y que me sacudió el alma hasta lo más profundo de mi ser. Quiero decirte la forma en la que encontré a lo que próximamente sería, «mi Sebastian».
__________________________________________________________
Yaaay, holiz xikkoz! Bueno, esta es mi primera historia en Wattpad y espero que les guste. No es una historia demasiado normal, creo. Pero bueno, no me gustan los clichés que no pueda decorar a mi manera. Y este espero que no sea un cliché.
¿Qué pensáis del protagonista hasta ahora?
¡Nos leemos!
No hace falta que sea un mensaje serio. Yo fui de lo más cercana a ellos porque no me gusta creerme ni distanciarme de la gente para la que escribo. En mi perfil principal soy igual, no os creáis. Tratad de ser amables en los comentarios y por favor, en el mensaje final, NO pidáis por favor que os den votos o comentarios, porque yo lo veo y me parece sinceramente patético.

Lo que yo hago para recordarle a la gente que comente es bromear con eso, estilo "Como no votéis si os gustó, haré que mi madre os golpée", y luego añadir un "JAJAJAJA, okno". El objetivo no es pedir que comenten o voten, sino recordarles que pueden hacerlo, porque cuando una historia tiene varios capítulos, la gente usualmente no se para a comentar porque quieren leer el siguiente y no se acuerdan de comentar. Recordándoselo de formas creativas no parecerás patético, y junto a la pregunta, hará que ellos quieran comentarte.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y bueno, chicos, eso es todo. O al menos, mi experimento me ha dado estos datos. Si vosotros conocéis mi perfil inicial y me seguís, por favor, no le digáis a NADIE de mi otro perfil, pues quiero recrear de nuevo la sensación de ser una novata en Wattpad y comenzar poquito a poco, así que solo seguidme porque os guste la historia, no porque conocéis mi canal principal.

Espero que os gustara esta entrada. Hay otra de este estilo ya en este blog, pero esta vez está cien por cien comprobado que es así exactamente. Que estos son los motivos por los que la gente te visita.

¡Nos leemos, Wattyvengers!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Erea Chan

16 comentarios :

  1. Erea, la información que tengo en mis manos es muy preciosa eue
    No diré nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA XD No planeaba hacer una entrada exponiendo mi nuevo perfil, pero me pareció buena idea para demostrar lo que ya se había explicado en el blog, así que lo hice mandando mi anonimicidad (se dice así? XD) a la mierda :c

      Solo espero que no se le vaya la lengua a nadie >-<

      Eliminar
    2. Muchas gracias! No me salía la palabra TT.TT

      Eliminar
  2. mi libro en wattpad se llama anime comedia y romance la autora es decir yo se llama tatianarosa8

    ResponderEliminar
  3. mi libro en wattpad se llama anime comedia y romance la autora es decir yo se llama tatianarosa8

    ResponderEliminar
  4. Se me esta complicando :/

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien me da un link (que esté publicado aquí) sobre cómo escribir mejor? Es qué... Antes escribía mucho mejor que ahora, osea, no me quedaba trabada, las descripciones eran buenas, tenía buena ortografía (la cuál todavía tengo)... pero después de un tiempo dejé de escribir y cuando lo retomé de nuevo, me salía todo mal... absolutamente TODO mal.

    Ayuda!! :'v

    ResponderEliminar
  6. https://www.wattpad.com/story/49354627-las-puertas-lloran Holi, Te podrías pasar por mi historia loa acabe de empezar y espero que te guste :).

    ResponderEliminar
  7. hols soy nueva en ésto y estoy un poco perdida @anaism00

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría que hicieran una reseña de mi novela de fantasía, publicada en Wattpad (obvio), ¿cómo puedo contactarlos? ¿Tienen algún correo? Les dejo aquí el mío: tess_itza_ortaceli@hotmail.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mi cuenta es sarriach, estoy empezando a escribir, muy buenos consejos! :)

    ResponderEliminar
  10. A todos los que comentaron con spam o los típicos "holi me llamo tal y pls te puedes pasar por mi historia?? graxx :D" he de decirles que al parecer no aprendieron nada con esta entrada.

    Btw, ¡Gracias por los consejos! :3

    ResponderEliminar
  11. Puso que no debían ponerse faltas ortográficas en la sinopsis... Y va el autor del artículo y pone ''el echo''...
    Madre del amor hermoso la literatura está muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol es cierto, no lo había notado, y de hecho la sintaxis de la sinopsis está medio rara.

      Eliminar
    2. Ya que eres tan listo...

      Te reto a encontrar la tamaña falta que has cometido ;)

      Eliminar