The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Opinión sobre el SPAM en Wattpad | Erea Chan

Opinión sobre el SPAM en Wattpad | Erea Chan

¡Hola Wattyvengers!

Hoy os voy a hablar de un tema que se está dando mucho por las redes sociales y en  Wattpad (en el que nos centraremos hoy) y es algo que a muchos nos tiene hasta las mismísimas pelotas. Sí, señores y señoras, niños y niñas, adolescentes y adolescentes hembras... ¡El maldito SPAM!

No me voy a andar con rodeos. Mucha gente escribe sobre este tema con calma y trata de dar puntos tanto positivos y negativos de esto, pero yo no voy a hacer eso. Yo voy a hacer que los que hacéis SPAM os pongáis en lugar de las personas que lo reciben.

Vale, comencemos.
Imaginad que sois unas inocentes personas que están viendo sus notificaciones en Wattpad y ven que tienen un mensaje. Ilusionados de la vida, van a ver lo que pone, si es alguien hablando de sus historias, si es alguien que los felicitará o que le dará una crítica constructiva...

Ola, t puedes pasar x mi istoria. Es d hamor y fntasia y esta mui chula.

¡Qué divertido! SPAM. Y yo que pensaba que podía haber algo bueno en mi buzón. Pero que va, todavía más spam. Spam barato, mal escrito, sin sentido y al que obviamente no le vamos a hacer caso. A ver, no me digáis que no. El 80% del spam que recibo a mi cuenta de Wattpad es así, y por supuesto que no les hago ni caso.

Yo porque ya estoy acostumbrada. Al ser un poco conocida, la gente me envía más spam con la esperanza de que lea sus historias y les promocione, pero ni siquiera se molestan en escribir bien el mensaje de spam tratando de quitar las faltas ortográficas, poniendo bien las haches o las comas. Pero, poniéndonos en la piel de una persona que no está tan acostumbrada, que no es demasiado conocida, el que le envíen un mensaje privado le hace ilusión. Pero si nada más entrar en este ve spam, ve el mítico "subxsub" o cualquier gilipollez de esas, pues... como que no le va a gustar.

Y señores, señoras que hacen spam, sabemos cuándo de verdad leéis nuestras historias. Me he encontrado casos en los que me decían "Me encantan tus historias, pásate por la mía", y yo como sabía que no las había leído (normalmente no lo hacen), le pregunté qué personaje le había gustado más y en qué escena. ¿Sabéis qué me contestó? "Me gustan todos, y no puedo quedarme con ninguna escena porque todas me gustan".

Bloqueé a ese tipo por tomarme como imbécil. 

A ver, quedando claro. No digo que TODO el spam esté mal. Me refiero al mal spam. Un spam que veo contructivo es uno en el que te da una opinión sincera —y con una decente ortografía— sobre tu historia ("Me gustó esta parte y este personaje, aunque en este capítulo hubo esto que no me gustó, blah blah blah") y luego que te digan que si puedes, que te pases por su historia y que te pongan el link. Oye, pues mira, se molestó un poco para decirte algo bonito, como agradecimiento podemos pasarnos por su historia y ver qué tal está, y si nos gusta, pues mira, algo que ganamos. Si no nos gusta, al menos le agradecimos su esfuerzo por aquel mensaje.

Pero claro, de esos spammers no hay, ¿verdad? 

Quiero recordaros que esta es una opinión personal sobre el tema, y que no necesariamente todo el mundo debe verlo así. 

Por último, antes de retirarme, me gustaría preguntaros sobre lo que pensáis del spam. En qué puntos estáis de acuerdo conmigo, en cuales discrepáis. Como una especie de debate, ¿comprendéis?

Nos leemos, Wattyvengers. Y que la fuerza os acompañe.

Erea Chan

2 comentarios :

  1. El spam es algo que a nadie le gusta, mientras que muchos tratan de hacerse notar por méritos propios de buena manera (sin hartar de spam ni menospreciar a los demás) otros van por lo más fácil y realizan un bombardeo de autorecomendaciones. Para mí es parecido al "sígueme y te sigo" de Twitter y otras redes sociales.
    Sin embargo, como tú dices, si por lo menos se tomó la molestia de escribir una opinión sobre la historia, podría ser la excepción y vería si la sinopsis de la historia me gusta ¿Por qué? Porque no todos tenemos los mismos gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora la gente en Youtube, en Facebook, en Twitter, en Wattpad... pretenden hacerse famosos por el simple hecho de conseguir a gente que ni siquiera se va a fijar en lo que hace. Es decir, vale, te sigo, pero ni de coña voy a ver nada de lo que haces. ¿Para qué quieres esa fama? Es decir, es mejor ganarla atrayendo gente de buena manera en vez de cansándola con spam. A ver, hijo mío, ¿te crees que no nos han hecho spam muchas veces antes? ¿Por qué vas a ser tú especial?

      Me cansa que la gente no vea esto. Es que es de tontos no pensarlo.

      Gracias por leer y comentar ^^

      Eliminar