The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña "Fangirl" de Rainbow Rowell

Reseña "Fangirl" de Rainbow Rowell

Título en español: Fangirl
--------------------------------------------------
Título original: Fangirl
--------------------------------------------------
Saga: ---
--------------------------------------------------
Autor: Rainbow Rowell
--------------------------------------------------
Editorial: Alfaguara
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
--------------------------------------------------
Páginas: 509
--------------------------------------------------























Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Antes de comenzar esta reseña, debo añadir que yo no leí Eleanor and Park y no tengo la intención de hacerlo. Odio leer historias con esos finales y probablemente acabe amando ese libro, pero odio llorar y ya me spoilearon demasiado como para saber que la escena de Titanic no será ya mi único sueño triste por las noches.

Este es el único libro de la autora que he leído, y de verdad, si veis a la protagonista, me veis a mí. Incluso físicamente nos parecemos. Yo tenía una hermana gemela pero esta falleció al nacer, Levi se parece a alguien que conozco un montón...

De verdad, creo que en realidad fue mi madre quien escribió este libro o algo así, porque al comienzo tenía miedo de que alguien me hubiera espiado. Me encantó el parecerme tanto a la protagonista, Cat, puesto que podía meterme mejor en su piel y saber lo que iba a hacer, aunque eso sí, a veces era muy irritante y llorica. Y, bueno, a quién voy a engañar, yo lo soy.

A lo que me refiero con esto es que la autora supo captar a los personajes de forma realista, de forma que las personalidades no sean demasiado extravagantes y que sus personajes fueran normales.

La historia se desarrolla dentro del campus de la universidad (saliendo en pocas ocasiones ) y relata la vida de Cat, una chica que le teme a los cambios y a la que le gusta estar en casa escribiendo su historia gay (hasta en eso se parece a mí. ¡MAMÁ, ¿POR QUÉ NO ME DIJISTE QUE PUBLICASTE UN LIBRO?). Al principio lo seguí leyendo encantada porque la chica... ¡se parecía a mí! Pero a medida que pasaba las páginas, me iba desenganchando. Lo dejé varias veces durante varios días porque no era capaz de seguirlo. La narración de la autora está bien, pero no es todo lo profunda que quisiera, y en los diálogos a veces me faltaban descripciones sobre rostros o posiciones. En resumen, le doy un siete a la narración porque está bien... pero quería más. Me faltaba más.

Otra cosa que me tocaba un poco la moral eran los textos de Simon Snow al final de los capítulos. Algunos eran sobre la historia que Cat escribía sobre él, pero otros eran sobre una historia ya publicada por otra autora. Sinceramente, ninguno te daba pistas de lo que pasaría al siguiente capítulo. Parecían estar ahí para decorar y muchos, por no decir la mayoría, me los salté, pues no le agregaban nada a la historia.

Aparte de eso, no creo que haya nada que me disgustara de ese libro. La historia es bonita y aunque a veces es parada y te aburre un poco, luego te engancha de nuevo. Es una novela con una historia muy normal. No me refiero a que se parezca a otras, sino que la historia en su interior relata una vida normal, con las inseguridades de sus personajes y demás. Hubo un personaje que fue el único al que no le vi que tuviera defectos, y era Levi, pero bueno, era adorable así que lo soporté.

En resumen, este libro es una historia para pasar el rato. No esperes nada mágico en la redacción y si te gusta leer pedazos de otros libros mientras lees esta novela, ¡pues perfecto! Es una historia bonita y que te conmoverá en muchas zonas. 



¿Habéis leído este libro? ¿Lo queréis leer? 

Erea Chan

No hay comentarios :

Publicar un comentario