The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

Reseña "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

Título en español: Hija de humo y hueso
--------------------------------------------------
Título original: Daughter of smoke and bone
--------------------------------------------------
Saga: Hija de humo y hueso
--------------------------------------------------
Autor: Laini Taylor
--------------------------------------------------
Editorial: Punto de lectura y Alfaguara
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
--------------------------------------------------
Páginas: 464
--------------------------------------------------



















Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Para leer este libro, de verdad, tuve que dar muchas vueltas. Se lo compré a una amiga por su cumpleaños porque ella había leído Cazadores de Sombras y yo había leído por ahí que si esa saga te había guatado, "Hija de Humo y Hueso" también lo haría, por lo que se lo compré y hace poco me lo prestó para leerlo.

No sé por qué dijeron eso de que me iba a gustar esa saga si amé la de Cazadores de Sombras. Es decir, no me disgusta, pero tampoco es que... ¡wow!, ¿saben? (Yo y mis explicaciones divinas XD).

El comienzo del libro me tomó por sorpresa, me gustó mucho y hasta leía a escondidas el libro en las clases porque no me podía despegar de él, pero a partir de la mitad ya... me fue aburriendo. Había capítulos que para mí sobraban o que podían ser explicados más rápidamente.

La historia trata sobre Karou, una chica que fue criada por quimeras desde bebé que hace pequeños trabajos de contrabando de dientes (sí, como habéis leído, dientes). Brimstone, su "padre adoptivo", por así decirlo (y mi personaje súper favorito), los necesita y Karou no sabe para qué. En una de estas expediciones es atacado por Akiva, un ángel, y ambos sienten una conexión instantánea.

La historia en realidad no es demasiado larga. Narra cómo Karou vive en Praga con una amiga, de vez en cuando va a buscar dientes para Brimstone, se encuentra al ángel y pasan unos sucesos muy extraños que perjudicarán a la protagonista. A partir de ahí, un montón de capítulos cuentan la vida de Madrigal, que está de alguna forma unida a la vida de Karou. 

Esos, esos capítulos precisamente son los que sobraban. A ver, sí, explican por qué Akiva es como es, un ser destruido, pero podría haberse explicado de forma más breve y continua, porque cada capítulo da un salto hacia el pasado y el futuro y a veces consigue enredarte. En mi opinión, podía haber explicado seguidos esos capítulos, sin tantos saltos temporales, y habría sido menos tedioso y aburrido.

Tras eso, llega el final del libro. Ahí tuve yo un gran infarto cerebral, hepático y quién sabe qué más. Me estallaron los globos oculares. Y es que... ¡AGH! Si pudiera decirlo... El caso es que no puedo desvelaros el final, pero sí deciros que me dio un maldito infarto, y ese "Continuará...". Me dieron ganas de tirarle el libro a la cabeza a la autora, como si con esas diez letras se estuviera regodeando de dejarme tan estupefacta con ese final. Desde luego,t e incita a seguir leyendo. (Maldita seas, Laini Taylor).

En resumen, es un libro que se lee rápido, con una narración muy buena aunque a veces un pelín tediosa, con unos capítulos finales que se podrían organizar mejor desde mi punto de vista y que te engancha y desengancha seguido.

Pero no creáis que es una mala historia, que va. Es una buena historia cuidadosamente enlazada, y por eso la recomiendo mucho, porque si eres capaz de aguantar los infernales capítulos salteados de casi al final del libro, disfrutarás de una muy bonita historia.

¿Alguien ha leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerlo?

Erea Chan

4 comentarios :

  1. Este libro a mí me encantó, y también quedé muy sorprendida con el final porque era tan indescriptible :o
    Es cierto que algunas partes eran medio tediosas. El segundo libro lo terminé a duras penas y el tercero ni llegué a las 100 páginas, pero siempre me ha parecido una trilogía original e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte más tediosa fueron los capítulos de Madrigal. Algunos estaban bien, pero había muchas cosas que me daba igual saber. Y Madrigal no me caía muy bien. Espero que me guste más el segundo que a tí, lo tengo pendiente. Tengo que ir a comprarlo.

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí hace un tiempo, pero aun no me he puesto con los siguientes de la trilogía. Aunque el primero me gusto, tiene una buena historia y me gustan sus protagonistas, a ver si sigo con el resto ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la chica, Karou, aunque Akiva.... tenía sus momentos en los que me gustaba y en los que no, jaja ^^

      Eliminar