The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Tengo un manny en casa" de Holly Peterson

Reseña: "Tengo un manny en casa" de Holly Peterson

Título en español: Tengo un manny en casa
--------------------------------------------------
Título original: The manny
--------------------------------------------------
Saga: --
--------------------------------------------------
Autor: Holly Peterson
--------------------------------------------------
Editorial: Vergara
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
--------------------------------------------------
Páginas: 398
--------------------------------------------------











Un manny joven y sexy. Jamie está casada desde hace doce con un abogado de gran éxito y trabaja a tiempo parcial como periodista de investigación. Su marido presta muy poca atención a sus hijos, por lo que Jamie decide contratar a un manny: un niñero que se encargue de llevar a su hijo Dylan a hacer las cosas típicas que haría con su padre. Y entonces la situación empieza a complicarse... Una novela entretenida y llena de sorpresas, que además permite vislumbrar la vida cotidiana de los privilegiados de Park Avenue, el enclave más chic de Manhattan.

Por la sinopsis, podrán darse cuenta de que no es la típica historia adolescente. De hecho, es una historia Chick-Lit, lo que quiere decir que está especialmente dirigido para mujeres entre veinte y treinta años, más o menos ―no lo digo yo, así está definido en muchos sitios.

La historia se centra en Manhattan, específicamente en Park Avenue, donde están las personas más adineradas. Jamie es una mujer casada y con hijos, pero su esposo es muy superficial, materialista, interesado… Es decir, quiere a su familia, pero en el libro, por como lo describe Jamie, está siempre tenso, ocupado con su trabajo y no pasa mucho tiempo en casa. Desde ahí empiezan los problemas, y es que Dylan ―hijo de Jamie― necesita la figura de su padre ahí, presente. Entonces, Jamie empieza la búsqueda de alguien que pueda ayudar a su hijo como lo haría un padre. Alguien como una niñera, vamos; de ahí el término manny, que es la versión de nanny, pero en hombre, con «m» de «masculino» ―de hecho, esto se aclara en la misma portada.

Tras entrevistar a un chico como posible candidato, y seguir buscando, encuentra a Peter casi por accidente. El chico trabaja en un software que sirve como auxiliar en tareas escolares, y es por eso y su interacción con otros niños, lo que convence a Jamie. Y, como todos sospechamos, sienten atracción mutua y..., lo demás, descúbranlo por ustedes mismos.
Decididamente, me gustaba aquel joven, y me dije a mí misma que era porque sabía que iba a curar a mi hijo. Punto. No tenía nada que ver con lo rápidamente que sonreía cuando yo entraba en la habitación. Ni con lo feliz que me hacía aquello. Ni con lo mucho que nos divertíamos charlando cuando Dylan no estaba presente. Y desde luego, nada que ver con lo guapo que estaba con aquellos pantalones militares.
Al principio, no niego que me gustó la historia, porque también contiene cierto humor ―más sofisticado, podría decirse, o acorde a la edad a la que va dirigido, más bien―, y de verdad me interesaba, sin embargo, a mis dieciséis años, no entiendo muchas cosas como términos de economía, problemas financieros, problemas del trabajo ―porque Jamie trabaja en una cadena de televisión y parte de la trama se centra en ese ambiente―, y no pude disfrutar la lectura como me hubiera gustado. De hecho, tardé muchísimo en terminar de leerlo una vez que llegué a lo que me pareció «complicado».

Llegué a la conclusión de que, tal vez, si lo leo en unos años más, pueda entender el libro, a los personajes, que tienen pensamientos adultos, más realistas y objetivos. Sin embargo, no me arrepiento de haberlo leído porque me hizo darme una idea sobre cómo visualizamos a las personas adineradas y cómo son en realidad, sobre los problemas en el matrimonio, la inocencia de los hijos al pensar que todo está bien cuando en realidad no y cuando caen en la realidad. De hecho, me parece que los personajes están muy bien acoplados a los estereotipos, como la hipocresía que se supone que la gente de «alta» tiene para con los demás, su ego muy alto y todas esas características que consideramos típicas porque así nos han enseñado ―¿por qué negarlo?―. Me hizo pensar en si de verdad pasaba eso en el mundo real.

Lo más interesante me pareció que sucedió cuando entró Peter ―el manny― en escena, porque él, joven, divertido, ponía el toque fresco.

Hubo partes emocionantes, como la convivencia entre Jamie y Peter, sus reacciones, sus charlas.
―¿Estás segura de que quieres tirarte al manny?―Segura del todo.
Por último, el final. Me pareció que si hubiera sido más detallado, me hubiera dejado un mejor sabor de boca, pero estuvo bien.


Tal vez después cambie de opinión, pero, por ahora, esa es la puntuación que le di.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien lo ha leído?, ¿lo hará? De hecho, en la contraportada del libro dice que se compraron los derechos para hacer la película, desde 2007 y, de verdad, tengo curiosidad. Dejen sus comentarios; me despido. ^-^

Betzabeth Romero

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues yo no lo he leído, es más, ni lo conocía, pero no sé si me terminaría de gustar. Igual para cuando busque algo entretenido lo tengo en cuenta, porque al menos seguro que es divertido.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holu!

      Si lo llegas a leer, me gustaría saber qué opinas. ^_^ Gracias por comentar, Claudia. :D

      ¡Un beso! :3

      Eliminar
  2. Hola!!

    Sí, este tipo de libros es para gente de más edad, como yo jajaja, (tan vieja no soy pero igual) así que y me lo voy a apuntar, muchas gracias por tu reseña.

    Me quedo como seguidora y te dejo mi blog para que nos leamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holu, holu!

      Me alegra que hayas considerado leerlo, hahaha, independientemente de la edad. xD Mientras uno comprenda la lectura, eso no importa. Gracias a ti por leerla. :)

      ¡Y gracias por seguirnos! Somos un grupo de personas, así que el blog es de varios, nos pasaremos.

      ¡Besos! ^_^

      Eliminar