The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: La música del silencio - Patrick Rothfuss

Reseña: La música del silencio - Patrick Rothfuss

Título en español: La música del silencio
--------------------------------------------------
Título original: The Slow Regard of Silent Things
--------------------------------------------------
Saga: --
--------------------------------------------------
Autor:Patrick Rothfuss
--------------------------------------------------
Editorial:Plaza Janés
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
--------------------------------------------------
Páginas:160
--------------------------------------------------









«Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla el séptimo día»



¿Por dónde comenzar? Quiero decir antes que todo, que recién me vengo acabando el libro, por lo que, la historia la tengo muy fresca en mi mente. Al igual que mis sentimientos sobre ella.

Esta historia trata particularmente sobre Auri, uno de los personajes más queridos en "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"  Patrick desde un inicio nos advierte qu esta historia NO trata sobre Kvothe.

Había visto en internet, una que otra opinión suelta. Sobre lo mucho que los decepcionó este libro, y en ciertos aspectos, sí, no era lo que me esperaba. Creí - como me atrevería a decir que muchos también - que la historia sería todo muy complejo, ya que es de Auri de quien hablamos. Una muchacha muy misteriosa, de la que no conocemos sobre su vida ni cómo fue que terminó viviendo en las condiciones que lo hace y, siento decírselos, pero si esperaban averiguarlo en este pequeño libro, no lo harán.

Creo que eso es una de las razones principales por lo que a muchos este libro no les agradó. En cambio, si bien no era lo que esperaba, me gustó. Me gustó mucho este libro y la manera tan bonita que tiene Patrick Rothfuss para narrarla.

Me tardé un poco el acabarlo, y eso que estamos hablando de un libro súper cortito. Pero entre la vida y los estudios...

La historia transcurre en siete días, y lo que Auri hace en ellos, antes de que, en el séptimo día él llegue a visitarla (quienes ya hayan leído el libro quizás sepan, como yo, de quién estamos hablando. A pesar de que en ningún lado lo menciona directamente). Aunque quizá no es mucho o es muy espectacular lo que ella realiza, es realista en cierto punto. Tiene su propia metodología para realizar cada una de las actividades en determinados días que son únicamente para eso.

Auri es "normal" dentro de su vida diaria, sí, ella tiene su manera de hacer las cosas, de ver el nombre de las cosas y también una muchacha muy solitaria, dulce y dañada. Y ella sabe perfectamente que está dañada.

En los siete días, ella está buscando un regalo idóneo para él, descubre nuevos lugares de su amada Subrealidad y no tiene ningún diálogo en toda la historia, lo que puede que haga que la historia se torne un poquitín aburrida en puntos. Pero, si consideramos que ella no se relaciona con nadie dentro de su Subrealidad, es lógico que no se mantengan diálogos en la historia.

Es una historia muy a la Patrick Rothfuss y sencillamente no puedes leerla sin haber leído antes sus dos libros, o al menos uno. Ya que de esta forma, no entenderás nada de lo que sucede en este mundo ficticio.

Para quienes ya conozcan a Patrick Rothfuss, yo se las recomiendo mucho. Y venga, no puedo creer que yo vaya a decir lo mismo que varias personas le han dicho a Pat, y es que: Quizá a los otros no les guste, pero a mí sí me gustó.

Tiene frases muy bonitas, ilustraciones preciosas, descripciones maravillosas de cosas cotidianas que nosotros vemos con simpleza y a Auri, que todos creían una cosa de ella, como que todos la tenían en ramas altísimas de autenticidad y fantasía, y este libro nos muestra la verdadera Auri. No la que nosotros nos venimos creando, si no la muchacha dulce, extraña y dañada que es.

Y tampoco sé si es adecuado decir que lo que hizo que me enamorara más de la historia, fuera la nota final del autor.

¡Un libro donde el autor escribe en 8 paginas cómo Auri fabrica jabón, y no me aburrió en ningún momento!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Berenice Moreno

1 comentario :

  1. Coincido contigo, me esperaba otra cosa cuando fui a leerlo, pero sin embargo, es la forma de ser de Auri que hace esta historia super cuqui tome sentido y a pesar de todas las decepciones, la historia en sí es tan buena que no cuesta nada olvidarte de todo lo que no vemos.
    En fin, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar