The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña "Dos almas" de Holly Bourne

Reseña "Dos almas" de Holly Bourne

Título en español: Dos Almas
--------------------------------------------------
Título original: Soulmates
--------------------------------------------------
Saga: --
--------------------------------------------------
Autor: Holly Bourne
--------------------------------------------------
Editorial: B de blok
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
--------------------------------------------------
Páginas: 444
--------------------------------------------------



















Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. 
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.


(Con algunos spoilers)

Este libro lo leí en dos fases diferentes de mi vida. Antes de tener pareja, leí el principio, y después de tener pareja, el final. Al principio esta historia me parecía de lo más cursi, tonta y sin sentido, pero luego todo comenzó a cobrar sentido. Y acabó pareciéndome de lo más cursi y tonta.

Pero bueno, comencemos por lo primero. Poppy (un nombre absurdamente ridículo por mucho que signifique Amapola) no cree en el amor para nada, piensa que son de esas cosas que el mundo se inventa y todo eso. En un concierto de la ciudad, encuentra a un guitarrista super sexy por el que todas las chicas mojan sus bragas enseguida. El chico, Noah, se acaba fijando en ella y entre los dos surge una conexión un tanto peculiar que ninguno entiende.

Mientras tanto, en un laboratorio, una pareja de científicos recibe una alarma por proximidad y descubren que hay dos almas afines. Esto podría resumir básicamente un tercio del libro, o incluso la mitad, porque hasta el final, lo único que sucede es que Poppy y Noah tienen una relacion amor-odio donde el amor, gana, se vuelven de lo más cursilones y lo pasan bomba con sus colegas.

Ya, sobre las últimas cien páginas del libro, suceden las cosas interesantes que lo aclaran todo. Y aunque es cierto que algunas narraciones sobre los científicos entre los capítulos mantienen cierta tensión, al final solo acabas hartándote de que el libro vaya muy lento. Sí, que cada vez que se besan caen rayos, que cuando están muy juntitos nieva, que ya nos dimos cuenta de que el mundo se acaba por su culpa, ¿y ahora qué, coño?

Bueno, todo se "soluciona" (y lo pongo entre comillas porque ese final no me gustó) en las últimas cien páginas, cuando los científicos deciden intervenir. Todos son llantos, que sí, que os vais a echar de menos, y tal. Pero en realidad yo no veo una solución al problema. Lo típico en una narración. Introducción, nudo y desenlace. La introducción de trescientas páginas, y el nudo de cien. ¿Y el desenlace? No, no me convenció ese desenlace de tres páginas.

En cuanto a la narración, a pesar de que no me suele gustar la primera persona, esta sí que lo hizo. El vocabulario que usaban los adolescentes era de lo más corriente y normal, cosa que pocos autores consiguen mostrar, y aunque soy amante de la tercera persona, en este libro (en las escenas de los cientificos, que están narradas en tercera persona), no me convenció del todo. Se nota que la autora maneja mucho mejor la primera persona.

Hubo páginas que me salté. Y es que me daba igual que Poppy se pintara las uñas o se maquillara mientras pensaba en Noah, a veces era desesperante porque el libro iba demasiado lento. Me compré este libro sobre enero (o febrero) y lo acabo de terminar ahora mismo, en mayo.

Estuvo bien, la historia es original, pero estuvo mal llevada. Podría haber sido mucho más de lo que fue, en realidad.

Lo mejor: la narración y la normalidad de los diálogos entre adolescentes.

Lo peor: la historia demasiado lenta, ñoñerías cursis, mal final y demasiada introducción entre la relación de los personajes.


¿Alguien ha leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerlo?

Erea Chan

3 comentarios :

  1. No puedo creer que te parezca tan malo y a mi tantas ganas que me hacen leerlo >.< creo que me replanteare esta lectura jajaja!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien si el libro te sale gratis, pero si hay que pagar por él es un NO definitivo.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar