The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Cinder & Ella" de Kelly Oram

Reseña: "Cinder & Ella" de Kelly Oram

Título en español: Cinder y Ella
--------------------------------------------------
Título original: Cinder & Ella
--------------------------------------------------
Saga: --
--------------------------------------------------
Autor: Kelly Oram
--------------------------------------------------
Editorial: Bluefields
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
--------------------------------------------------
Páginas: 322
--------------------------------------------------









Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.

Hermoso. Si solo pudiera describir este libro en una palabra, sería «hermoso». Estoy completamente segura de que ustedes ya conocen el cuento de Cenicienta; esa historia de una joven y pobre chica siendo intimidada por su familia política. En este caso, «Cinder & Ella» tiene una gran similitud; sin embargo, no es un cuento fantástico, sino una novela romántica y realista; de hecho, la protagonista sí tiene una familia política, pero la situación es un poco diferente.

Sonríe para la cámara, Ellamara susurró. Prometo que no morderé. Pero incluso mientras lo prometía, sus dientes mordieron suavemente mi oreja. Ahora sí jadeé, y él se rio de nuevo. 
No fuerte, de todas formas corrigió.


Ellamara Rodriguez y Cinder son amigos a través del correo electrónico. Ellos no se conocen en persona —ni siquiera saben sus nombres reales—. Son los mejores amigos incluso cuando viven en diferentes partes del país.


Cuando Ella tiene dieciocho años, su madre la lleva a un determinado lugar, algo como un regalo para ella. Ellas tienen un accidente automovilístico y la madre de Ella muere; el accidente trae malas noticias para Ella —la mayor parte de su cuerpo se ha quemado—. Así que tiene que vivir con su padre, quien la abandonó a ella y a su madre cuando la niña tenía solo ocho años. El papá ya tiene una familia y Ella no se siente cómoda en ese lugar, por lo que los problemas empiezan.

Hay gente por ahí que va a ser capaz de ver más allá de tus cicatrices a la chica que hay en el interior.

Esta historia es atípica, un cliché renovado, uno mejor. La protagonista no es la chica rica, popular y mala; es más realista. Ella representa la valentía y capacidad en sus acciones. Es fuerte, honesta e inteligente.


De verdad amé a Cinder porque su actitud era como arrogante y tierna al mismo tiempo. También disfruté demasiado con sus conversaciones: eran como esos amigos que se preocupan por el otro, incluso usando un montón de sarcasmo cuando hablan entre sí.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien lo ha leído?, ¿lo hará? Me pareció de verdad hermoso, ¿qué opinan ustedes?

Betzabeth Romero

2 comentarios :

  1. Es precioso, cuando lo terminé de leer lo primero que pensé fue: "no siempre los clichés son malos", debo admitir que hasta se me derramaron unas lagrimillas al final. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te invito al mio, saludos. http://entreunpardelineas.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Y es verdad, sinceramente no pensé que fuera a hallar tanta originalidad en una idea que ya conocida. Es uno de mis libros favoritos, quisiera encontrar a más personas que lo hayan leído. :')

      ¡Y muchas gracias por seguir el blog! No es de una persona solamente, sino de todo un grupito, ¡saludos! :D

      Eliminar