The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Prueba de fuego" de James Dashner

Reseña: "Prueba de fuego" de James Dashner

Título en español: Prueba de fuego
--------------------------------------------------
Título original: The scorch trials
--------------------------------------------------
Saga: The maze runner (II de III)
--------------------------------------------------
Autor: James Dashner
--------------------------------------------------
Editorial: V&R Editoras
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
--------------------------------------------------
Páginas: 391
--------------------------------------------------





El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.


Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Si pensaron que «Correr o morir» fue impresionante... Chicos, se volverán locos con «Prueba de fuego». Okay, tal vez no, pero algo así.

Esta segunda parte es un poco surrealista y misteriosa: hay mucho suspenso. Si ya leyeron el primer libro y están satisfechos con el final, bueno, no quiero arruinárselos, pero si no leen «Prueba de fuego» su vida será una completa mentira.

Después de ser salvados —lo que ellos creyeron—, en una extraña habitación, los chicos, pensando que ese era el final de todo esto, fueron advertidos por un hombre de blanco —también conocido como Hombre Rata— sobre una nueva misión. Es verdad eso de: «El laberinto fue solo el comienzo». Esta vez tenían que pasar otra prueba, incluso más difícil que lo del laberinto y aquellos Penitentes. C.R.U.E.L y su extraña tecnología siguieron sorprendiendo a Thomas y sus compañeros: iban a cruzar el desierto con todos sus riesgos, el que luego sería su peor pesadilla.

—Sí, seguramente repuso Minho. Y Sartén va a tener bebitos, a Winston se le va a quitar el acné y Thomas, aquí presente, va a sonreír por una vez en su vida. 
Thomas giró hacia Minho y esbozó una sonrisa falsa y exagerada. 
—Ahí tienes. ¿Contento? 
—Larcho —contestó—. Qué feo eres. 
—Si tú lo dices.

Juro que en los primeros capítulos estaba un poco horrorizada y emocionada, todo a la vez. A propósito, ¿recuerdan a los Cranks? Aquí, juegan un papel importante; sin embargo, hay nuevos personajes en este lío, lo cual vuelve la trama más entretenida. Es ahí cuando la lealtad, confianza y amistad son puestas a prueba en muchas maneras confusas, especialmente entre Thomas y Teresa.

Me gustó el hecho de que Thomas fuera más independiente y seguro de sí mismo, incluso con su confusión emocional y memorias apenas claras.

Teresa tiene más participación y es una clave en todo esto; puedes odiarla o amarla, o todo eso. Lo mismo con los nuevos personajes.

Me gustó —amé— esta segunda parte más que la primera; tal vez «Correr o morir» fue algo monótona porque los habitantes estuvieron siempre en el mismo lugar y nadie sabía qué estaban haciendo ahí. Creo que James Dashner hizo un excelente trabajo escribiendo «Prueba de fuego». Considero que no hubo relleno innecesario a lo largo de la historia; todo fue oportuno y tuvo sentido en la mayoría de los casos (ya saben que los comentarios de Minho y Newt nunca están de más).

A veces me pregunto... murmuró Thomas.
—¿Qué cosa? 
—Si es importante estar vivo. Si no sería mucho más fácil estar muerto. 


Estoy esperando leer «La cura mortal» tan pronto como sea posible. ¿Ven? Este libro fue muy adictivo, por lo que no puedo esperar a seguir leyendo más sobre Thomas y descubrir la verdad acerca de todos estos asombrosos personajes.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y qué piensan acerca de «Prueba de fuego»? ¿Van a darle una oportunidad? Si ya lo leyeron, ¿les gustó? ¡Déjenme saber y tiren sus comentarios aquí abajo! ¡Los leo luego!

Betzabeth Romero

18 comentarios :

  1. Si te gustó este, vas a MORIR con La Cura Mortal. De verdad, es lejos el mejor y el más terrible de los tres. Yo no podía dejar de llorar y gritar y agarrarme la cabeza en desesperación. Ya verás lo que se viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De hecho me hice un spoiler! Desde hace meses. Fue horrible. Creo que cuando lo lea estaré sufriendo desde el inicio... Tienes razón, moriré también. Espero leerlo pronto. :(

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡De hecho me hice un spoiler! Desde hace meses. Fue horrible. Creo que cuando lo lea estaré sufriendo desde el inicio... Tienes razón, moriré también. Espero leerlo pronto. :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. pues leí el primero y no me hizo demasiada gracia, este tengo que leerlo porque quiero continuar a ver si así me gusta algo más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es más intenso, te lo aseguro, que el primero. Tal vez fue porque el primero fue un tipo de introducción y la mayoría del tiempo era lo mismo, pero aquí las cosas son más interesantes. Espero que lo disfrutes, ¡besos! :D

      Eliminar
    2. Este es más intenso, te lo aseguro, que el primero. Tal vez fue porque el primero fue un tipo de introducción y la mayoría del tiempo era lo mismo, pero aquí las cosas son más interesantes. Espero que lo disfrutes, ¡besos! :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues he leído mucha sopiniones buenas sobre esta saga, pero yo leí el primero y como que al momento de terminarlo no me dio para seguir con los demás y lo dejé ahí. Quizá solo no era mi saga xD Me alegra que te haya gustado, no hay nada mejor que una buena lectura. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es verdad, haha, me ha pasado con algunos libros xD ¡Muchas gracias a ti! :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente este libro, a ver que me parece cuando
    lo lea :D
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Es una saga que tengo pendiente, incluso aun ni he visto las películas pero espero hacerlo pronto.
    Acabamos de encontrar tu blog y nos quedamos por aqui, y si quieres te esperamos por el nuestro :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es genial que nos hayan encontrado (somos un grupito de personas de distintos países ^-^).

      Por cierto, no he visto la película correspondiente a este libro, pero aprovecharé estas vacaciones. ¡Gracias y saludos! :D

      Eliminar
  6. La verdad es que me pareció más flojo que el primero y por desgracia sólo me pareció entretenido jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, bueno, hay libros que no nos llenan por completo, eso es cierto.

      ¡Saludos! c:

      Eliminar
  7. Hey, es mi saga favorita, súper de acuerdo con tu opinión, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Me está encantando mucho; gracias por leer esta reseña, ¡besos! :D

      Eliminar
  8. https://www.wattpad.com/myworks/61856986-secreto-en-la-nieve

    ResponderEliminar
  9. https://www.wattpad.com/myworks/61856986-secreto-en-la-nieve

    ResponderEliminar