The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Mini Watty-latos: "Molly"

Mini Watty-latos: "Molly"

¡Hey, Wattyvengers! Les doy la bienvenida a esta reseña. El relato se titula "Molly"; el nombre del autor es Rubén Ivanoff. La historia corta pertenece al género "Novela histórica".

"Ella se llamaba Molly. Él sólo tenía su nombre, y una promesa sellada con el honor."

Todos conocemos, aunque sea lo mínimo, sobre el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre
de 2001; sin embargo, no podríamos decir lo mismo de lo que aquellas personas sintieron al estar viviéndolo en carne propia, pero podemos imaginarlo, y el autor de "Molly" hizo eso, plasmándolo en palabras.

La historia empieza con Tom Ravier, una de las personas que se encuentra en una de las torres (torre norte, piso 87), y es testigo del terror y desesperación de los presentes; nos cuenta en primera persona los hechos.

Él, junto al resto, intenta salir de ahí, bajando escaleras; pero al caerle un trozo de pared que acababa de derrumbarse, le es imposible continuar, y es entonces cuando alguien lo ayuda.

"Los verdaderos ángeles, son aquellos que aparecen en tu vida en los momentos que crees que ya no tienes esperanzas. Entonces llegan ellos, te tocan con sus inmaculadas alas, y te salvan de las peores situaciones. Lo irónico es que generalmente no se asemejan ángeles, pero lo son."

Steve es auxiliado por Harry, un bombero. Cuando están por seguir su camino, es el ángel de Steve quien no puede continuar debido a una parte del techo que se derrumbó, y antes de pedir ayuda, Harry le pide un favor a Steve: "Dile a Molly que la amo", y fue eso lo último que pudo decirle al perder toda esperanza.

Es ahí cuando Steve, todo un sobreviviente, se emprende en una búsqueda muy larga, buscando a la tal Molly para cumplir el último deseo de Harry.

"Después de todo, estaba viviendo tiempo extra gracias al bombero, y le debía al menos ese esfuerzo."

Es una historia que me pareció muy conmovedora, me tocó el alma, y creo que cualquier persona que lo lea, se sentirá de la misma forma. Pude imaginar la desesperación de las personas, pero también su esperanza; el miedo, pero también agradecimiento.


  • Ortografía y redacción: 2.5 de 3
  • Originalidad: 2.5 de 3
  • Opinión personal: 3 de 3
  • Portada: 0.9 de 1


TOTAL: 8.9


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bien, ¡siéntanse libres de comentar su opinión de esta historia si deciden leerla! ¡Hasta pronto, Wattyvengers! :D

Betzabeth Romero (Iron Man)

No hay comentarios :

Publicar un comentario